x

Ex Alumna de Irene Garza Comenta sobre la Condena de Feit

6 years 3 months 2 weeks ago Sunday, December 10 2017 Dec 10, 2017 December 10, 2017 11:09 AM December 10, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN--Un ex alumno de Irene Garza habló con CHANNEL 5 NEWS.

Garza fue asesinada en 1960. John Feit, un ex sacerdote, fue condenado el jueves por su asesinato y condenado a pasar el resto de su vida en prisión.

La ex alumna de Garza, María Olivares, vive ahora en California. Pasó sus primeros años en McAllen, donde Irene Garza la enseñó en la escuela primaria.

"Ella era amable, generosa, y nos ayudaba a todos recorría el pasillo, asegurándose de que nuestro trabajo estuviera hecho", dijo Olivares.

El ex estudiante dijo que Garza incluso compraba zapatos a los estudiantes cuando ellos los necesitaban.

Olivares dijo que estaba devastada porque tenía un vínculo especial con Garza ya que ambas hablaban español.

"Cuando le quitaron su vida, nos dolió mucho." Pero, no se habló mucho de esto. No querían que los niños supieran demasiado lo que le había pasado, pero los adultos sabían," dijo Olivares."

Ella dijo que en ese entonces no habían consejeros de duelo disponibles como los hay en estos días.

Como estudiante joven, ella dijo que fueron dejados con pocas respuestas cuando su profesora no volvió a la escuela después de asistir a la confesión en la iglesia.

"Ella hacia eso todas las semanas. Era una católica devota, y entonces simplemente no regresó. Nos dijeron que no iba a volver y que iban a buscar a alguien más. Nos preguntabamos ¿Dónde estaba? ¿Qué le habría pasado? ¿si estaba enferma? Pero, no nos podían decir nada," dijo Olivares.

Olivares siempre tuvo esperanza que le harían justicia a  su maestra.

"Nunca olvidamos su vida, su historia. Siempre le dimos seguimiento, y cada año buscamos y llamamos a nuestros amigos en Texas "¿Qué había pasando con el caso?" dijo Olivares.

El jueves, Olivares dijo que ella y tantos otros que amaban a Irene Garza tuvieron algo de consuelo cuando el ex sacerdote John Feit fue declarado culpable de asesinato.

"Estoy tan contenta de que hoy se le encuentre culpable y permanezca en prisión hasta el día de muerte," dijo Olivares.

Olivares agregó que nunca olvidará a Irene Garza.

More News


Radar
7 Days