x

Ex conductora de autobús escolar de Edinburg CISD procesada después de que un niño fuera dejado atrás en el autobús escolar

1 year 1 month 3 weeks ago Friday, March 03 2023 Mar 3, 2023 March 03, 2023 7:50 PM March 03, 2023 in Noticias RGV

Una ex conductora de un autobús del Distrito Escolar de Edinburg fue procesada el viernes en relación con un estudiante que se quedó dormido en un autobús y se quedó atrás.

Sandy Munguia fue puesta bajo custodia el jueves y acusada de abandonar o poner en peligro a un niño.

Un portavoz del distrito confirmó que el incidente ocurrió en la Escuela Primaria Hargill y dijo que la conductora, ahora identificada como Mungia, renunció después del incidente.

Según la portavoz de Edinburg CISD, Lisa Ayala, la estudiante de 5 años se quedó dormido en el autobús y se despertó solo con el autobús dentro de un establo de autobuses cerca de la escuela.

El estudiante logró bajarse del autobús.

Las cámaras de seguridad de la escuela mostraron al niño saltando debajo de una cerca y caminando en medio de la calle, donde un conductor logró que la policía ayudara al niño. Finalmente, se reunió con su madre.

El viernes, la junta directiva de la escuela de Edinburg realizo una reunión de emergencia para discutir el incidente.

Según los funcionarios, Munguia no siguió los protocolos y procedimientos de seguridad al dejar atrás al estudiante. Los protocolos incluyen revisar todos y cada uno de los asientos para asegurarse de que el autobús esté despejado. El video de vigilancia del autobús escolar muestra que ella no hizo eso.

La mayoría de los autobuses escolares de Edinburg CISD tienen un sistema en el que una vez que el conductor apaga el autobús, se enciende una alarma que solo se puede apagar en la parte trasera del autobús para evitar que los niños se queden atrás.

Munguía conducía un modelo más antiguo que no contaba con ese sistema. 

"Los niños suben al autobús y los padres esperan que estén seguros”, dijo el presidente de la junta de Edinburg CISD, Miguel Farias, en la reunión del viernes. "Fue desafortunado, pero vamos a aprender de esto para mejorar en lo que hacemos".

La fianza de Munguía se fijó en $20,000.

More News


Radar
7 Days