x

Exención de impuestos de viviendas en el condado Cameron se retrasan

2 months 2 weeks 1 day ago Tuesday, December 05 2023 Dec 5, 2023 December 05, 2023 8:34 PM December 05, 2023 in Noticias RGV

Los dueños de propiedades han estado ocupados pagando sus facturas catastrales y lo que podría ayudar a reducir esa factura es la exención de vivienda (homestead). 

Rachel Crist ha estado viviendo en Laguna Vista con su familia desde diciembre de 2021.

Crist y su esposo se han encontrado con un bloqueo durante meses.

"Todas las semanas, todas las semanas llamas y esa es la respuesta que obtienes. Hemos estado trabajando en las solicitudes de mayo hasta noviembre", comentó Rachel Crist, propietaria de vivienda.

Rachel Crist indica que solicitó originalmente una exención de homestead en noviembre pasado, y que el distrito de evaluación de Cameron le dijo que le faltaron documentos, pero que luego le dijeron que tenía todo cuadrado para marzo.

"Este es el segundo año que pagamos impuestos sobre esta propiedad sin ninguna exención", agregó Rachel Crist. 

Este 2023, Crist ha tenido que pagar más de 7.000 dólares en impuestos a la propiedad, por lo que le gustaría arreglarlo y recuperar su dinero y depositarlo en su cuenta de ahorros.

Después de meses de espera, volvió a presentar su solicitud en mayo, pero esta vez a través del portal público.

Su documentación fue presentada en línea y en un solo lugar. Sin embargo, Crist dice que el proceso toma tiempo.

"Necesito cuidar de mi familia, escribimos nuestro cheque, pagamos nuestros impuestos y solo tenemos la esperanza de que resuelvan todo esto", expresó Crist.

Según Richard Molina, jefe de tasaciones del distrito de tasación de Cameron, lo máximo que alguien esperará es dos meses durante cualquier año regular, pero que este año se enfrentan a un retraso, debido a que tenían un año ocupado combinado con un alto número de solicitantes.

"Entendemos que esto está tardando más de lo normal, pero nuevamente, esta es una situación diferente de lo que esperábamos", dijo Molina. 

Molina agrega que llegaron alrededor de 6.000 solicitudes, por lo que se está viendo difícil tratar de mantenerse al día, además de tener que gestionar la exención de 100.000 cien mil dólares.

Molina dice que su equipo se asegura de que los solicitantes tengan todos los documentos adecuados que necesitan, y que el equipo también tiene que hacer su investigación para asegurarse de que los propietarios califiquen. 

Molina asegura que los oficiales están trabajando en las solicitudes diariamente.

"Nuestro proceso para tratar de lograrlo está al 100 por ciento en este momento. Hablé con alguien que dijo que había estado esperando desde mayo", comunicó Molina. 

Por otra parte, Crist dice que está frustrada con la situación. 

"Sí, todavía trabajo, pero si no hubiera trabajado no habríamos podido pagar nuestros impuestos, la gente de nuestra zona tiene unos ingresos fijos", indicó Crist.  

More News


Radar
7 Days