x

Experto en temas políticos comenta sobre el caso de lavado de dinero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

1 year 1 month 1 week ago Thursday, March 16 2023 Mar 16, 2023 March 16, 2023 10:01 PM March 16, 2023 in Noticias RGV

Expertos en temas políticos internacionales aseguran que el capítulo aún no se cierra contra Tomás Yarrington, el ex gobernador del estado de Tamaulipas.

Yarrington fue condenado por nueve años de prisión por el delito de lavado de dinero para adquirir propiedades en Estados Unidos.

Yarrington fue considerado candidato presidencial en México.

Él aceptó 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales procedentes del narcotráfico para adquirir propiedades en territorio Texano.

“Pues prácticamente tiene un pie ya fuera de las prisiones de los Estados Unidos, pero esto nada más cerrará el capítulo de los Estados Unidos porque debemos de recordar que cuando se peleó la extradición tanto Estados Unidos y México, lo requerían”, comento Gerardo Acevedo Danache, un asesor y experto en temas políticos internacionales. “Entonces, una vez concluida el proceso en los Estados Unidos, tendrá que enfrentar a la justicia Mexicana”.

La sentencia de prisión para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes, y concluye con llevar a un político que ha quedado evidenciado como un funcionario corrupto ante la justicia de este país.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days