x

Expertos Advierten que Tome Medidas Durante Clima Frío

7 years 3 months 2 weeks ago Friday, January 06 2017 Jan 6, 2017 January 06, 2017 10:52 PM January 06, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Expertos dicen que la gente no debe olvidar algunos consejos para ayudar a proteger a aquellos que están en condiciones vulnerables durante el clima frío.

Con las temperaturas cayendo a los bajos 30s, y talvez en los altos 20s, ellos dicen que es importante proteger a la gente, mascotas, plantas y tuberías.

La Dra. Alison Garza dijo que evitar el frío es vital para mantenerse a salvo durante las temperaturas congelantes.

"Los adultos mayores y los niños están especialmente en riesgo así como la gente con enfermedades crónicas quienes también pudieran peligrar,” ella dijo. “Algunos de los principales consejos es abrigarse, mantenerse seco e hidratado.”

La Dra. Garza dijo que la gente debe utilizar varias capas de prendas para protegerse del frío.

Robert Dippong del Centro de Control Animal de Brownsville dijo que las mascotas también padecen de las condiciones de frio.

"Cuando usted está afuera, nos abrigamos, ¿verdad? Nos ponemos un par de camisas talvez un par extra de pantalones," él dijo. "La mayoría de la gente tiene que usar la regla del pulgar, si le da frio, el animal también va a padecer frio."

Dippong dijo que el pelaje de su mascota no es suficiente para mantenerlos abrigados. Él dijo que los propietarios deben llevar a sus mascotas al interior cuando este frío.

Las mismas medidas de seguridad deben ser aplicadas a las plantas de tamaño pequeño y mediano. El administrador de un vivero, Roland Medina, ofreció consejos adicionales sobre qué hacer con las plantas más grandes.

"A algunas plantas que no pueden meterse se le pueden colocar alguna tela o algún tipo de protección, nada de plástico, mas como algo de yute, o algo que sea una tela ligera," él dijo.

Y en cuanto a las tuberías, muchas personas podrían tenerlas colocadas afuera de sus casas. Las tuberías pueden congelarse si las temperaturas caen en los 20 grados.

Una buena idea podría ser aislar su tubería con periódico o tela. Si usted vive en una casa sin aislamiento, podría dejar corriendo el agua un poco para evitar que se congelen las tuberías.

En Texas, es contra la ley dejar a una mascota amarrada en el exterior si las temperaturas caen debajo de los 32 grados. Los propietarios tienen prohibido tener amarrado a un perro durante condiciones de clima extremo, como el clima frío.

El Código de seguridad y Salud de Texas previene que un propietario trate a su mascota de una forma cruel. El abandono cae en la categoría de crueldad si una persona no provee a su mascota con algún tipo de refugio, comida o agua, en el clima frío.

More News


Radar
7 Days