x

Familia en Harlingen solicita ayuda tras perder su casa en un incendio

2 months 3 weeks 2 days ago Tuesday, November 28 2023 Nov 28, 2023 November 28, 2023 4:09 PM November 28, 2023 in Noticias RGV

Una familia de Harlingen perdió su casa y todo su patrimonio producto de un incendio ocurrido el miércoles 22 de noviembre. 

"Mi esposa y yo salimos esa madrugada, íbamos a llevar una de nuestras mascotas al veterinario, llegamos allá y todavía ni siquiera estábamos en la entrada, cuando mi hermano como pudo cruzo la calle con el vecino y le llamaron al 911. Después mi hermano me llamo a mí y me dijo que la casa se estaba quemando", comentó Jose Treviño, propietario de la casa. 

En cuestión de segundos, las llamas se propagaron rápidamente por la propiedad sin permitir rescatar a las mascotas de la familia que murieron presas del fuego.

"Lo que más nos duele es que no pudimos sacar a las mascotas, eran parte de nuestra familia. Claro que estamos muy contentos que mi hermano pudo salir a tiempo, eso es lo mejor. Pero aún tenemos en mente cómo pudieron sufrir en medio del incendio", agregó Treviño.

Treviño cuenta que en ese momento los vecinos intentaron auxiliar a sus tres gatos y dos perros que estaba afuera de la casa, pero el incendio era tan potente que no pudieron hacer nada. 

"Tenemos otros 4 animales que sobrevivieron y están con nosotros atrás, teníamos otros dos y nuestra pregunta es, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Qué sigue?", expresó Treviño.

Por ahora, la familia Treviño se resguarda en casa de sus vecinos y al haberlo perdido todo piden ayuda de la comunidad.

Las donaciones que se están recibiendo son ropa de hombre y mujer talla mediana o grande y pantalones de mujer talla 16 y 34 de hombre. 

Las causas del incendio continúan bajo investigación, sin embargo, por declaración de la familia Treviño sabemos que la casa no contaba con detectores de humo ni de monóxido de carbono. 

Los departamentos de bomberos del Valle exhortan a las personas que a medida que las temperaturas bajen es importante tener en mente las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de incidentes: no utilizar una estufa o el horno para calentar su casa, mantener líquidos combustibles e inflamables alejados del calor, no utilizar generadores portátiles dentro de la casa, apagar veladoras al salir de casa o antes de dormir, e instalar alarmas contra incendios o monóxido de carbono.

Este miércoles 29 de noviembre, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, el restaurante 'Los Cuates' ubicado en 116 S A St, Harlingen, TX 78550, tendrá una venta de comida para recaudar fondos en ayuda a la familia Treviño.

La colaboración y donaciones serán bienvenidas a través de la página GoFundMe en el siguiente enlace https://gofund.me/af8e52c2 o por cashapp a $trevi56. 

More News


Radar
7 Days