Familia pierde hogar tras incendio en Brownsville
En Brownsville, bastaron solo minutos para que una familia lo perdiera todo durante un incendio en horas de la noche.
Según los reportes, el fuego se extendió con gran rapidez en la pequeña vivienda de la familia García, dejándolos a la intemperie y preguntándose cómo es que inició el fuego.
"Todo comenzó en la parte de afuera, no sabemos realmente qué fue lo que lo empezó y después ya de pronto todo se llenó de humo", dijo Jessica García, víctima del incendio.
El reporte preliminar oficial establece que el fuego inició poco después de la media noche en la casa rodante en el lote número 16 en este parque de casas móviles ubicado en Old Port Isabel en Brownsville.
"Los niños fueron los que empezaron a gritar que había mucho humo, que no podían respirar, y ya nos paramos, y fue lo primero que hice fue sacarlos y le hable a mi esposo", narró García.
Por tratarse de una casa rodante, la respuesta de las unidades de bomberos es aún mayor.
"Un llamado de una casa rodante sabemos que nuestra respuesta es más importante llegar más temprano porque se expande el fuego mucho rápido en ellas", comentó Eugenio Cárdenas, asistente en jefe del Departamento de Bomberos en Brownsville.
Cárdenas agrega que las maniobras de respuestas para sofocar el incendio se complicaron debido a la poca accesibilidad al lugar y al no contar con hidrantes dentro del parque, con docenas de casas situadas a una corta distancia una de la otra.
"Ahí no es tanto la cuestión del agua, sino el acceso, obviamente cuando hemos ido a este tipo de parques a veces los caminos son más reducidos y nuestros camiones son más grandes y en esa cuestión de espacio lo hace un poco más difícil", agregó Cárdenas.
En el transcurso del jueves, la familia empezó a recibir la ayuda de la Cruz Roja americana, ofreciéndoles un lugar para pasar la noche.
La señora García dijo que con esfuerzo y en un periodo de tres años venían construyendo su casita con el plan de mudarse a un terreno que ya habían conseguido, algo que ahora será más difícil al haberlo perdido todo.