x

Familiares y Policía Continúan Búsqueda de Marine Desaparecida

7 years 9 hours 8 minutes ago Wednesday, April 26 2017 Apr 26, 2017 April 26, 2017 10:25 PM April 26, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Familiares y agentes del orden público continúan la  búsqueda de la mujer desaparecida de Raymondville.

Nora Conde Villalobos, de 49 años, ha estado desaparecida por una semana. Investigadores informaron que familiares de la ex−Marine de los Estados Unidos la vieron  por última vez la noche del martes.

 La policía informó que Conde Villalobos padece de hipertensión y de enfermedad de Crohn y necesita su medicamento.

Recientemente, la familia realizó búsquedas en canales y campos tras su rastro.

“Estamos unidos. Por ahora algunos de nosotros estamos aquí, mientras que otros están en otro lugar,” dijo Anita Conde, hermana de la mujer desaparecida.

Agregó que ella cree que la familia está a punto de encontrarla. Conde dijo que el mantenerse enfocados es difícil pero esencial.

“Por ahora estamos buscando en diferentes áreas que la gente nos sugiere. Buscamos en cualquier lugar donde dicen que vieron algo.  Cuando nos hablan por teléfono nosotros vamos a ese lugar,” agregó Conde.

Uvaldo Zamora, jefe de la policía de Raymondville dijo que su departamento está rastreando los documentos bancarios de Conde. También comentó que esto ayudará a los investigadores determinar cuándo usó sus tarjetas por última vez.

Zamora dijo que esto es sólo una técnica de las que su departamento está utilizando para encontrar a la mujer de 49 años de edad.

"Hemos utilizado un par de perros pero no ha reconocido ningún olor de ella", dijo y agrego  "también usamos un dron el viernes y el lunes, pero no hemos podido encontrar nada".

Zamora dijo que su investigación se centra ahora en un canal en el lado sur de Raymondville.

"Una de las cosas que elegimos esta ubicación fue porque es uno de los últimos lugares donde fue encontrado su señal y a un radio de al menos dos millas ", comentó.

Zamora dijo que la investigación aún no ha activado pistas importantes.

La hermana de la desaparecida comento que su familia no detendrá la búsqueda, hasta que ella regrese a casa segura.

El jefe de policía de Raymondville dijo que el último caso de una persona desaparecida e investigada fue en la década de los noventa.

Las personas pueden dirigirse a la Oficina Nacional de Desaparecidos y persona no identificada o sistema NAMUS.gov para denunciar la desaparición de una persona.

El sistema ayuda a los investigadores y al público en general a ver los registros de referencia de los desaparecidos  o de restos no identificados.

More News


Radar
7 Days