x

Foro gratuito de organización local LUPE aclarará dudas migratorias de Biden

Foro gratuito de organización local LUPE aclarará dudas migratorias de Biden
1 week 6 days 4 hours ago Tuesday, July 09 2024 Jul 9, 2024 July 09, 2024 5:53 PM July 09, 2024 in Noticias RGV

Una organización local planea un foro gratuito para explicar los recientes alivios migratorios anunciados por el presidente Biden.

Tras la acción ejecutiva del presidente Biden el mes pasado, de ofrecer un alivio contra la deportación para algunas personas indocumentadas en Estados Unidos.

Organizaciones como la unión del pueblo entero, quieren aclarar dudas que siguen entre la comunidad.

"Sabemos qué esta no es la solución, pero igual medio millón de personas van a poder beneficiarse", agrega Joaquín García, la unión del pueblo entero.

La orden en dos partes, anunciada el 18 de junio, le dará a un cónyuge indocumentado, casado con una persona ciudadana y que tenga más de 10 años viviendo en Estados Unidos la opción de iniciar el proceso de residencia sin tener que salir del país.

Personas con daca que llevan 10 años viviendo en el país también podrán beneficiarse a través de una posible visa de trabajo.

"Si tienes DACA, tienes tu trabajo, eres profesional, debes de hablar con tu empleador para ver si ellos van a estar dispuestos de pedirte", agrega Carlos García, abogado de inmigración.

Organizaciones tales como la unión del pueblo entero, le recuerdan al público estar muy atentos a cualquier posible estafa.

"Las aplicaciones para estos alivios migratorios aún no existe. Entonces, si ven en las redes sociales o cierta persona o notarios abogados está tomando aplicaciones, no es verídico", agrega Joaquín García, la unión del pueblo entero.

La junta de LUPE será este viernes entre las 6 y 8 de la noche en sus oficinas de San Juan.

More News


Radar
7 Days