x

Frentes Fríos Ponen a Pescadores en Situaciones Peligrosas

2 years 3 months 2 weeks ago Friday, April 27 2018 Apr 27, 2018 April 27, 2018 6:54 AM April 27, 2018 in Somos Noticias


CERCA DE PORT ISABEL - El Departamento de Bomberos de Brownsville está emitiendo una advertencia a todos los pescadores que se dirigen a las aguas.

Los bomberos dicen que el departamento responde a aproximadamente un rescate de agua por año. Dicen que este año, ya han tenido tres en el área de Laguna Madre, todos a medida que se movían los frentes fríos.

Los rescatistas le dijeron a CHANNEL 5 NEWS que ni siquiera el navegante más experimentado debería poner a prueba a la madre naturaleza.

Es una advertencia que Pedro Pérez toma en serio.

Él nos dice que este es el 17 ° año que viaja desde San Antonio a Puerto Isabel para un fin de semana de pesca.

Él y sus compañeros de pesca decidieron posponer a el jueves cuando los vientos se levantaron.

"Fue demasiado duro, no queríamos salir", dijo Pérez mientras atracaban el bote.

Pérez dijo que aprendió la lección hace años, que no iría a navegar en la Laguna Madre cuando entra un frente frío.

"Hace años lo hicimos, y solo el buen Dios nos trajo de vuelta ese día, fue tan malo", dijo Pérez. "El clima simplemente se disparó, nos golpeó, y estábamos demasiado lejos".

Pérez dijo que logró regresar a la costa de forma segura.

El Jefe Asistente de Bomberos de Brownsville, Cesar Pedraza, dijo que no todos los pescadores toman una decisión segura en estas condiciones climáticas; algunos simplemente son atrapados con la guardia baja.

A partir de enero, el Departamento de Bomberos de Brownsville ha realizado tres rescates de agua, dos kayakistas varados en el lago San Martín.

Pedraza dice que recientemente rescataron a un hombre atascado a cientos de pies de la costa en South Bay cuando su bote comenzó a tomar agua.

"Típicamente, los frentes fríos que se acercan cambiarán la velocidad y la dirección del viento", dijo. "Eso a veces toma a los botes desprevenidos, pueden haber remado más allá de lo esperado y viajaban con el viento y ahora volviendo, van en contra del viento, haciendo que sea mucho más difícil llegar a su punto de partida".

Él dice que muchos peligros acechan en estas aguas si un pescador se queda varado, como camas de ostras afiladas, tiburones y líneas de pesca sumergidas. Incluso la oscuridad es una amenaza.

Durante uno de los últimos rescates en kayak, el Departamento de Bomberos de Brownsville tuvo que usar las capacidades infrarrojas de su dron para encontrar al pescador varado.

"Un respeto saludable por el agua siempre es importante", dijo Pedraza. "Familiarícese con el clima, esté familiarizado con su equipo y esté familiarizado con sus rutas".

James King, un ávido pescador, revisa el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica antes de ir a pescar.

Él dice que entiende por qué algunos pescadores pueden meterse en problemas.

"Cuando muerden, no sientes el clima. La única vez que realmente sientes el clima es cuando nada está sucediendo", dijo King.

Sin embargo, como aprendió Pérez, "simplemente no vale la pena".

Cuando estas condiciones golpean, dijo, es mejor pescar en otro día.

Pedraza agrega que tener un plan de navegación, así como equipos de emergencia con usted como bengalas y una radio, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Incluso en el agua, en caso de emergencia, las personas deben llamar al 9-1-1, dijo.

More News

Radar
7 Days