x

Funcionarios de San Benito reconocen el abandono de la zona industrial

10 months 3 weeks 4 days ago Wednesday, May 31 2023 May 31, 2023 May 31, 2023 3:41 PM May 31, 2023 in Noticias RGV

En la ciudad San Benito, se comenzaron a pavimentar algunas calles y avenidas de esa comunidad.

Funcionarios de la ciudad de San Benito reconocen esta zona industrial ha permanecido en el olvido por un poco más de dos décadas y ahora consideran intervenir y desarrollar un proyecto integral a corto plazo.

Para los residentes esta situación tampoco pasa desapercibida.

"Desgraciadamente, parece un pueblo abandonado y como estamos viendo aquí las calles están bien deterioradas y aquí se echa la bolita uno con otro, que es condado o es ciudad y así están, pero así es y así va a ser siempre", dijo Jose Alfredo Sanchez, residente del Condado Cameron.

La fundación industrial de San Benito cuenta con un presupuesto económico superior a los $700.000, mismo que solo pueden ser utilizados en la promoción de esta zona y no para inversiones de mantenimiento e infraestructura. 

"En el pasado una entidad privada estaba a cargo de las labores de mantenimiento de esta zona industrial, para realizar este tipo de proyectos viales se requiere de un presupuesto millonario, algo con lo que la ciudad no cuenta a día de hoy", explico el alcalde de la ciudad, Ricardo Guerra.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days