x

Futuro del Programa DACA aún Incierto

2 years 7 months 4 days ago Wednesday, March 28 2018 Mar 28, 2018 March 28, 2018 7:40 AM March 28, 2018 in Hechos Valle

WESLACO - Una beneficiaria de la acción diferida de quienes arribaron en su infancia está trabajando en su maestría y viendo hacia un futuro como profesora.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama emitió la orden ejecutiva para crear el programa.

El presidente Donald Trump fijó un plazo para arreglarlo. Pero después de que Congreso fallo en un compromiso para una solución para miles de beneficiarios DACA,

la estudiante Allyson Duarte se pregunta¿Qué es lo que sigue?

"Esa es mi pregunta. No sabemos lo que va a suceder. "No sabemos, dice.

Duarte dice que ella y su familia llegaron a los Estados Unidos de Veracruz, México.

"Mi padre trabajaba, y, sinceramente, no era lo suficiente. Mi madre trabajaba también. En algún momento nosotros también ayudamos pero aún así era difícil. dice ella. "Así que decidimos movernos".

DACA fue anulada el 5 de septiembre del 2017. Después de un fallo de un Tribunal de Distrito Federal, la oficina de USCIS continuó aceptando peticiones para renovar becas de acción diferida bajo DACA.

Sin embargo, nadie nuevo puede aplicar dejando miles también tratando de mantenerse al día con los cambios, pero teniendo cuidado con sus acciones y palabras.

"Lo que eso implica para personas como yo, mi familia y amigos, que realmente vamos a estar bajo mucha más presión," ella dice. "Tienes que estar muy alerta de donde vas, que hablas, lo que expones en una entrevista como ésta".

Muchos esperan que el compromiso incluya un camino a la ciudadanía para quienes ya han recibido DACA.

More News

Radar
7 Days