x

Gobierno Notifica a Residentes Sobre Interés en Propiedades en La Lomita

3 years 1 month 3 weeks ago Monday, April 30 2018 Apr 30, 2018 April 30, 2018 9:34 PM April 30, 2018 in Hechos Valle

MISSION - La capilla en La Lomita en Mission ha soportado grandes cambios a lo largo de la frontera por más de 150 años.

Su próximo calvario puede ocurrir cuando el gobierno exija parte de su propiedad para la construcción del muro fronterizo.

En una carta a la Ciudad de Mission, el Sistema de Aduanas y Protección Fronteriza explicó sus intenciones de acceder a propiedades dentro de Mission.

CBP solicitó "permiso por escrito" para acceder a las áreas, realizar "evaluaciones ambientales, estudios de propiedad, evaluaciones y cualquier otro trabajo que sea necesario e incidental a la evaluación gubernamental de la propiedad para una posible adquisición en apoyo de la Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos. (CBP) construcción de infraestructura fronteriza ".

Esos esfuerzos de infraestructura fronteriza incluyen "muros fronterizos, iluminación y caminos", según Loren Flossman, el representante de CBP que escribió la solicitud.

Al observar un mapa general del área del proyecto propuesto, parece que el gobierno quiere acceder a parte de la propiedad La Lomita, propiedad de la Iglesia Católica.

Brenda Riojas, vocera de la Diócesis de Brownsville, dijo que el gobierno está solicitando acceso a La Lomita y la propiedad cercana de la Academia Juan Diego.

No pudo confirmar que la solicitud tenía que ver con la construcción de muros fronterizos.

Pero la carta a la Ciudad de Mission indica claramente los deseos de CBP de construir en el área del proyecto.

La Ciudad de Mission no ha tomado ninguna medida sobre la solicitud del gobierno hasta el momento.

Riojas dice que la Iglesia Católica está esperando aprender más sobre los planes.

More News

Radar
7 Days