x

Hombre Cae Víctima de Llamada Telefónica Estafadora de DirecTV

6 years 10 months 3 weeks ago Friday, May 26 2017 May 26, 2017 May 26, 2017 7:16 PM May 26, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un hombre del Valle del Rio Grande expide una advertencia sobre una reconocida empresa pidiendo dinero vía telefónica, hasta de números conocidos.

Don Patton es un nuevo cliente de DirecTV. Él tiene incluído el número de la compañía en su lista de contactos.

Contestó el teléfono inmediatamente cuando le llamaron esta semana.

"Hasta sabían el número de mi cuenta," dijo Patton asombrado.

Añadió que una amable voz de mujer le ofreció un paquete promocional. La presunta empleada de DirecTV sabía todos los detalles de su contrato vigente.

La promoción reduciría sus pagos mensuales a la mitad pero tendría que pagar los primeros ocho pagos por adelantado lo cual acumulaba a un total de $320 dólares.

"Hasta pensé que era demasiado bueno para ser verdad," dijo Patton.

 La mujer en la línea explicó que la compañía estaba teniendo problemas con las tarjetas de crédito así que necesitaba hacer el pago con una tarjeta de regalo.

Patton pensó que esto era algo raro.

"Sospeché algo pero luego recapacite y pensé que si la llamada provenía de DirecTV entonces era legítima. Y ella hasta sabía el número de cuenta y me confirmó mi dirección. Así que deje las dudas a un lado," añadió el cliente.

Patton hizo el pago utilizando otro número 800 que le proporcionaron.  Más tarde, tuvo una pregunta acerca de su cuenta y llamó al número principal de "DirecTV".

“Cuando llamé a DirecTV al mismo número de donde me llamaron, me dijeron que ellos no tienen ese paquete."

Resultó que todo era falso.  DirecTV le informó a Patton que otros clientes también han sido víctimas.

CHANNEL 5 NEWS se percató que no es difícil llamar a alguien del número de otro.  Descargamos una aplicación gratuita y lo intentamos.

Rey Mendoza es un ex Analista de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigaciones o FBI quien tiene su propia compañía de Seguridad Cibernética.

“Confiamos en los números que aparecen en nuestro teléfono, pero es importante saber que existen engaños de Identificación de Interlocutor; la gente puede cambiar sus números y hacerse pasar por otra gente." 

Mendoza explicó que las aplicaciones que pueden cambiar la Identificación del Interlocutor se están convirtiendo en una herramienta común para criminales.

“La recomendación principal que les puedo proporcionar es que si no están seguros y le están pidiendo información personal, es mejor colgar y marcar ese mismo número."

Patton lamenta no haber sido avisado con anterioridad, pero utilizará esta experiencia como una herramienta de aprendizaje.

Preguntamos a DirecTV si en sus planes está alertar a los clientes de las llamadas fraudulentas.  También queremos saber cómo obtuvo un criminal la información detallada de la cuenta.

Estamos en espera de su respuesta.

More News


Radar
7 Days