Hombre de Edinburg recibe cadena perpetua sin libertad condicional por doble homicidio en 2018
Un hombre de Edinburg pasará el resto de su vida en prisión después de que un jurado lo declarara culpable el viernes de los asesinatos de una madre y su hijo en 2018.
La sentencia de Gabriel Keith Escalante se produce sin la posibilidad de libertad condicional, según un comunicado de prensa del condado de Hidalgo.
Escalante recibió su sentencia el lunes después de que un jurado lo encontrara culpable de asesinato capital de múltiples personas, asesinato y manipulación de evidencia física.
El hombre de Edinburg, de 43 años, fue arrestado junto con su novia Irene Navejar luego del doble asesinato “espantoso” en abril de 2018 de Alejandro Salinas Sr., de 52 años, y su madre, Olivia Salinas, de 73 años.
La policía de Edinburg dice que Alejandro fue golpeado brutalmente y que Olivia murió estrangulada. Sus cuerpos estaban tan descompuestos que les tomó algún tiempo identificarlos, dijo la policía.
Según una denuncia penal, los dos sospechosos regresaron a la casa y limpiaron la escena con agua y Clorox. Proporcionaron una confesión escrita y verbal a la policía después de su arresto.
Según el comunicado de prensa del condado de Hidalgo, se encontró a Escalante en posesión de los vehículos y pertenencias personales de las víctimas, que estaba vendiendo.
El caso de Navejar sigue pendiente, según el comunicado de prensa. Navejar tiene una audiencia previa al juicio final programada para el 11 de julio.