x

Hombre de Harlingen Lucha por Derecho a Elegir Servicio de Transporte

6 years 4 months 3 weeks ago Thursday, November 02 2017 Nov 2, 2017 November 02, 2017 7:16 PM November 02, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Un hombre de Harlingen que padece de diabetes dijo que él siente que sus derechos médicos están siendo violados. Él no está satisfecho con los servicios de ambulancia que está recibiendo pero no es permitido obtener los servicios que él desea.

Luis Oropeza va a diálisis en Harlingen tres veces a la semana. Cada sesión tiene una duración de tres horas

Él recientemente tuvo que amputarse ambas piernas y necesita que una ambulancia lo transporte a sus citas.

Oropeza dice que rápidamente se acercó a los médicos con Vitalis, un servicio de transporte fuera de McAllen

"Lo que quiero de ellos es que lleguen aquí y sean amables. Amables y cordiales al transportarme, solía pedirles que llegaran aquí a cierta hora y decían que solo tenía que llamarles y decirles que llegarán a la 1:30 o 1:15 para antes de la hora."

El problema es que la compañía no está autorizada para recoger pacientes dentro del límite de la ciudad de Harlingen. El administrador interino de Harlingen, Gabriel Gonzáles, nos dice que desde 1980 existe una ley municipal que estrictamente lo prohíbe.

Esta ley municipal estipula que solo ambulancias de la Fundación de Cuidados Médicos del Sur de Texas pueden recoger a pacientes en la ciudad.

René Pérez, director de servicios de transporte de STEC dice que es una medida común entre las ciudades para reducir el fraude de seguros.

"El propósito es proteger al público de cualquier cosa que no sea legal, y así la ciudad puede saber quién está haciendo negocios en la ciudad y a quien responsabilizar en caso de algún inconveniente," comentó Pérez.

Pero Oropeza dice que desde que STEC lo transporta a sus citas para diálisis, él no está contento, e incluso se niega a ir a sus citas.

"¡Dicen que la ambulancia está en camino y les toma 40 minutos! ¿Qué le pasa a esa ambulancia? Soy diabético y tengo que asegurarme de comer algo porque si no mi cuerpo empieza a temblar.”

Pérez no pudo comentar específicamente sobre las leyes de privacidad médica de Oropeza. Él dice que hay ocasiones en las que los paramédicos tienen que dar prioridad a otras llamadas.

"Cuando tienes un evento- un accidente de causa mayor - algunas veces tienes que atender primero esa llamada, y es importante que la comunidad entienda que podría tratarse de ellos algún día," comentó.

Pérez también dice que los paramédicos no pueden recoger pacientes de sus citas hasta que algún empleado médico los autorice.

Cualquier paciente que no esté satisfecho con los servicios, puede hablar con un supervisor o llenar una queja con STEC.

El gerente de la Ciudad de Harlingen dice que la ley municipal se implementó hace un año. Y no cree que se haga algún cambio para permitir que servicios de transporte privado operen en la ciudad.

No todas las ambulancias están prohibidas de la Ciudad de Harlingen.

González dijo que las ambulancias que transportan a pacientes a un hospital o clínica en Harlingen pueden permanecer con el paciente y trasladarlo de regreso.

De lo contrario, cualquier servicio de transporte operando sin permiso en la ciudad puede enfrentar multas de la policía.

More News


Radar
7 Days