x

HSI Realiza Auditorías I-9 a Tasa Incrementada

5 years 10 months 2 weeks ago Tuesday, May 08 2018 May 8, 2018 May 08, 2018 10:17 PM May 08, 2018 in Noticias RGV

MISSION – Seguridad Nacional está llevando a cabo auditorías e inspecciones de formularios I-9 en las grandes empresas y tiendas locales a un ritmo más alto este año.

Un formulario I-9 es la verificación de empleo para cualquier persona que trabaje en los Estados Unidos.

Todos los que tienen un trabajo deberían haber completado este formulario y entregado a su empleador.

El empleador luego verifica la legitimidad de la información provista en el formulario.

Los agentes con HSI le dicen a CHANNEL 5 NEWS que ese no es siempre el caso.

Están descubriendo que las empresas locales están fuera de cumplimiento a medida que más negocios en el Valle del Río Grande responden a las solicitudes de auditoría de I-9 de HSI.

El aumento en las auditorías por parte de la agencia federal es parte de un impulso del director interino de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

En Diciembre del año pasado, Tom Homan dijo: "Quiero ver, al menos, un aumento del 400% en las operaciones en el lugar de trabajo. No solo estamos hablando de arrestar a los inmigrantes en estos sitios de trabajo y ponerlos frente a un juez y hacer que sus casos sean escuchados en la corte. Estamos hablando de empleadores que a sabiendas contratan a estas personas que no están autorizadas a trabajar ".

Victor Hugas con HSI dice que la agencia quiere que los empleadores cumplan con la ley. Agregó que algunas empresas a sabiendas evitan el proceso de verificación I-9.

"También hemos visto empresas que son violadores flagrantes de que todo el personal es ilegal o que son ciudadanos de Estados Unidos que no están siendo denunciados por otros motivos fraudulentos", afirma.

Esos motivos varían, pero a menudo lo hacen para que el empleado reciba beneficios del gobierno o de desempleo.

No todos los empleadores entran en la categoría de infractor.

Marco Cavazos encabeza los recursos humanos en una franquicia local. Él rutinariamente verifica I-9 antes de contratar a alguien.

"Miramos los documentos y nos aseguramos de que no haya errores de ortografía, asegúrese de que coincidan. Así es básicamente cómo podemos saber si es falso o no. Además, no usamos nada que haya expirado", dice Cavazos.

Hugas está presionando para que las empresas completen el rápido proceso de verificación I-9 en línea o enfrenten miles de dólares en multas.

Este es el caso de algunas tiendas locales en este momento. Las inspecciones recientes revelaron restaurantes en nuestra área que realizan negocios debajo de la mesa.

"Fueron contrabandeados a Estados Unidos. Allí trabajaban. Los estaban explotando. Vivían dentro de los restaurantes, durmiendo en el mostrador", explica Hugas.

Esta práctica crea una ventaja injusta para los competidores que pagan a los empleados el salario y los beneficios adecuados.

En el lugar de trabajo de Cavazos, todos sus solicitantes han sido aprobados a través del sistema de verificación.

La empresa no recibió una auditoría, pero está lista si llega el día.

More News


Radar
7 Days