x

Iglesia se Prepara para Situación de Tirador Activo

2 years 4 months 2 weeks ago Monday, February 19 2018 Feb 19, 2018 February 19, 2018 11:55 AM February 19, 2018 in Somos Noticias

WESLACO – Tras las recientes balaceras masivas, una iglesia del Valle del Río Grande se prepara para un situación de un tirador activo.

“Es muy triste tener que reunirnos por una razón como esta, tener que hablar de situaciones tan serias y peligrosas como estas, en términos de seguridad y protección, pero es de suma importancia tener que hablar sobre esto,” dijo el Pastor Steven Parker.

El Pastor Steven Parker de la Primera Iglesia Bautista en Weslaco dijo que empezaron a hablar sobre realizar este tipo de conferencia después de la balacera en la iglesia de Sutherland Springs el año pasado.

“Con los eventos en Florida esta semana pasada que son tan trágicos y deprimentes pensamos que es el tiempo adecuado para hacer algo así,” dijo Parker.

Oficiales del orden público contestaron las preguntas del grupo.

Oly Oleson es miembro de la iglesia. Él dijo que las balaceras masivas se están haciendo más frecuentemente.

“Tenemos que hacer algo para proteger a nuestras familias,” dijo Oleson.

Añadió que en relación a las escuelas, todas deben contar con detectores de metales para evitar sujetos armados de entrar a los planteles.

“Tienen una sola entrada principal. Podrían cerrar las demás y poner un detector de metales. Los edificios federales si los tienen. Todos pasan por un detector de este tipo. Nadie logra pasar un arma,” dijo.

Parker comentó que esto solo es un paso más para educarlos en caso que se presente una situación de tirador activo.

“Desafortunadamente, si alguien es lo suficientemente malicioso para hacer ese tipo de mal, no hay nada que se pueda hacer para prevenirlo,” dijo.

Parker añadió tener seguridad en todos sus servicios dominicales y de los miércoles por la noche.

More News

Radar
7 Days