x

Iglesias Locales Celebran su Quincuagésimo Aniversario

6 years 8 months 1 week ago Tuesday, August 15 2017 Aug 15, 2017 August 15, 2017 6:16 PM August 15, 2017 in Noticias RGV

LYFORD – Varias Iglesias del Valle del Río Grande se unieron este año para celebrar su 50 aniversario como feligreses.

Las iglesias de San Martín de Porras de Sebastián y la Iglesia de Santa Mónica de esa misma área, se unieron al Príncipe de Paz para celebrar en Lyford.

“Hoy es nuestro quincuagésimo aniversario. Así que nos reunimos para darle gracias a Dios por todas sus bendiciones”, dijo el Obispo Daniel Flores.

El Obispo Flores fue el líder del evento entre tres comunidades.

“Es muy emocionante para nosotros porque son 50 años. De hecho iba a Sebastián desde la preparatoria y ahora mis dos hijos mayores son monaguillos”, comentó Cynthia Rodríguez, feligrés de Sebastián.

En Raymondville hubo otra iglesia antes de la de Nuestra Señora de Guadalupe. La iglesia fue renombrada en 1968 cuando el Obispo Humber Medeiros estableció la parroquia en Lyford.

Desde entonces, los feligreses han cuidado de una campana antigua que colgaba de la iglesia.

“Hemos cuidado de la campana durante años y quisimos que siguiera porque es parte de nuestra parroquia, de esta hermosa gente”, dijo Connie Aparacio.

Muchos recordaron los inicios de su congregación y su historia.

“Lo que ahora conocemos como el Condado Willacy será considerado remoto para muchos y no un buen lugar para vivir y formar una familia”, dijo un asistente.

“Tuvimos al coro en el frente. Yo inicié cuando tenía 15 años”, dijo otro.

El Obispo Flores asistió a otras 5 iglesias también en conmemoración a su quincuagésimo aniversario.

“En El Ranchito, San Ygnacio y Santa Rosa, también en La Grulla y en la Iglesia Queen of Peace”, mencionó.

More News


Radar
7 Days