x

Implican nuevas medidas para una carretera más segura tras accidente mortal en Harlingen

1 week 6 days 16 hours ago Tuesday, January 24 2023 Jan 24, 2023 January 24, 2023 7:01 PM January 24, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Hoy hablamos con testigos presenciales que narran el momento del trágico percance que le arrebató la vida a dos personas a solo pasos de su vivienda, 

"Estaba lavando mi carro cuando escuche que freno una trocá y luego los golpes, así que mire y corrí para allá y le hable a al  9-11". Así es como Jesse, testigo del accidente, describe el momento de la tarde del viernes sobre la carretera FM 106 en dirección hacia el puerto de Harlingen.

 "Cuando llegue dos personas, estaban uno ya estaba muerto y la señora estaba en la trocá compensada entre el volante y la silla y no se podía salir" agrego el testigo.

De acuerdo a residentes del área, existe un elevado riesgo de que accidentes automovilísticos sucedan en este tramo de la carretera fm 106 debido a la cantidad de camiones que circulan con carga pesada y la falta de más carriles viales.

"La gente transita por esta carretera al dirigirse a río hondo o al puerto de Harlingen incluso los que viajan desde San Benito tienen que cruzar por la calle cementerio donde sabemos que existe bastante tráfico vehicular" comento el sargento del departamento de policía de Harlingen, Larry Moore.

Por tratarse de una investigación activa, la policía de Harlingen no ha revelado detalles sobre cuáles fueron las causas que ocasionaron el fatídico percance que involucró a varios vehículos sin descartar las condiciones en las que se encontraba la carretera el día que sucedió el accidente.

"Eso es algo que nosotros estaremos revisando para determinar las condiciones que se encontraba la carretera, como por ejemplo si había aceite regado y no solo de los camiones, sino también pudo haber sido aceite que arrojo algún vehículo regular de pasajeros, así que si eso hace contacto con agua encharcada por la lluvia, la superficie se hace muy resbaladiza" dijo el sargento Moore.

Funcionarios del puerto de Harlingen solo confirmaron que el tráiler pertenece a una empresa mexicana dedicada al traslado de hidrocarburos y vía texto, Amy Lynch portavoz del puerto de Harlingen agrego que el accidente no sucedió en terrenos del puerto y que los propietarios de la empresa de transporte de carga pesada no los contactó en ningún momento.

"Sin duda que esto resultó en un accidente desafortunado con víctimas mortales y es algo que pondremos mayor atención, sobre todo verificaremos si el mantenimiento de la carretera pertenece a TxDot o al condado Cameron para que se hagan mejoras de ser necesario", el sargento Moore agregó que además estarán instalando equipos para recabar la velocidad máxima en la que transitan por esta carretera y se elevará la vigilancia para asegurar que los automovilistas respeten el límite de velocidad.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days