x

Inauguran nuevo centro médico en Mcallen

1 month 4 weeks 1 hour ago Friday, December 09 2022 Dec 9, 2022 December 09, 2022 11:53 AM December 09, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Con el nuevo centro de trauma nivel 1 aprobado por el colegio americano de cirujanos, no solo posiciona a la región, sino que le brinda mayores garantías de salud y seguridad a toda la población del sur de Texas.

"Antes no había aquí en el valle, ahora si hay uno en Edinburg, otro en Harlingen y ahora tener uno aquí centrado, eso quiere decir que muchas más vidas se van a salvar y se pueden quedar aquí en nuestro hospital" comento Daniel Díaz un paramédico y miembro del consejo de Edinburg.

Con esta nueva calificación, la atención a pacientes será a la brevedad posible.

Enrique, quien sufrió un trágico accidente, vio cómo sus sueños futuros cambiaron luego de que, en este hospital, le salvaron la vida. "Antes quería ser un enfermero, pero ahora, quiero ser un enfermero más, o sea, lo quiero hacer más, quiero ayudar a la gente como me ayudaron a mí" agrego enrique.

Que la comunidad del sur de Texas y la frontera cuenten con este nuevo centro de traumas, ayuda al desarrollo social de la región. "Lo que significa básicamente es que proveemos los más altos estándares en el cuidado del paciente politraumatizado, no solo eso, todo esto abarca el espectro del paciente traumatizado y que empieza con la prevención, por supuesto con el cuidado agudo del paciente y la rehabilitación" dijo el cirujano Jesus Rendon.

A partir de hoy, la salud de las familias del sur de Texas puede tener mayores garantías al momento de una emergencia, las cuales, lamentablemente en muchos casos, pueden terminar de manera letal.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days