x

MCALLEN – La oficina local del Procurador General está al momento almacenando información encontrada en un basurero.

7 years 1 month 3 weeks ago Tuesday, February 28 2017 Feb 28, 2017 February 28, 2017 7:13 PM February 28, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – La oficina local del Procurador General está al momento almacenando información encontrada en un basurero.

Un televidente notificó a CHANNEL 5 NEWS que había encontrado múltiples carpetas con información de personas del Valle del Rio Grande.

David Aguilera Jr. las encontró cuando desechaba unos posters. Dijo que montones de papel y carpetas estaban en medio del contenedor.

"Estaba haciendo espacio para ponerlos ahí y cuando moví una caja con un montón de papeles que se cayeron, vi una fotografía de una licencia de conducir y la tomé y fue cuando vi todas las demás."

 Entre la basura había copias de licencias de conducir de las personas y tarjetas de seguro social grapadas a solicitudes de empleo. La información de la mayoría de las personas que estaban ahí era de Brownsville.

 Escrito en la parte de arriba de la solicitud, una compañía llamada Millenium Solutions Inc.

 CHANNEL 5 NEWS acudió a esa dirección la cual estaba en esos papeles, pero el edificio estaba vacante.

 Nosotros encontramos en Facebook la página de Millenium Solutions, Inc. En la descripción indica que la compañía se dedica a vender servicios residenciales de Time Warner Cable.

 Time Warner Cable ahora está bajo el nombre de Charter Spectrum. Un vocero de la compañía nos respondió con una declaración que en parte dice: "la seguridad de la información personal es de suma importancia para nosotros, y estamos revisando esa situación.”

 También notificamos a la oficina del Procurador General en McAllen. Ellos enviaron un oficial para investigar el basurero. El oficial no estaba autorizado para una entrevista a cámara, pero dijo que ellos tendrán que trasladar ese basurero a un lugar seguro y recoger toda esa información a mano.

 Aguilera dijo que él decidió avisarle a alguien para que alertar a las personas de lo inesperado.

 "Muchos de mis familiares y amigos tienen problemas con el robo de identidad. Eso es lo primero que se me vino a la mente," comentó.

 La oficina del Procurador General investigará para encontrar a la persona responsable de desechar estos documentos. Después crearán un caso sobre el incidente.

Si sospecha haber sido una víctima en este caso, se le pide llamar a la oficina del Procurador General al 956-682-4547

More News


Radar
7 Days