x

Investigador de incendios presiona para prohibir quemas en el condado de Hidalgo

2 years 3 weeks 6 days ago Tuesday, March 29 2022 Mar 29, 2022 March 29, 2022 11:04 PM March 29, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Una advertencia de bandera roja entra en vigencia el miércoles, lo que significa que cualquier incendio que comience durante las condiciones de viento en el pronóstico tiene el potencial de propagarse rápidamente.

El condado de Starr anunció una prohibición de quemar y el investigador de incendios del condado de Hidalgo, Homero Garza, dijo que quiere que haya una para el condado de Hidalgo para evitar nuevos incendios.

Garza dijo que la implementación de una prohibición de quemas podría afectar a los agricultores de cítricos y caña de azúcar que evitan que atiendan sus cultivos quemando vegetación muerta con quemas controladas.

El Servicio Forestal de Texas A&M recomendó al público que elimine las hojas muertas y los escombros de las canaletas, los patios y detrás de las unidades de aire acondicionado donde las brasas de otro incendio podrían usarse como combustible.

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia de bandera roja a partir del miércoles que se extiende hasta las 8 p.m. Estos vientos combinados con la baja humedad podrían provocar que los incendios se propaguen rápidamente, agregaron.

More News


Radar
7 Days