x

Jefe de bomberos y experto en mecánica explican como evitar el sobrecalentamiento e incendio de un automóvil

5 months 2 weeks 4 days ago Tuesday, June 20 2023 Jun 20, 2023 June 20, 2023 9:38 AM June 20, 2023 in Noticias RGV
By: Thalia Bravo

El jefe de bomberos, Juan Gloria, nos explica la diferencia entre un incendio de un automóvil y el sobrecalentamiento de un vehículo, ambas situaciones pueden terminar en la pérdida de nuestros carros y peor aún, de nuestra vida.

Un incendio de vehículo, es cuando las llamas son producidas y existe el potencial de que el carro se queme completamente, sin embargo, el sobrecalentamiento de un automóvil es debido a una falla mecánica.

Por lo tanto, un mecánico certificado debe realizar las inspecciones del carro, la revisión del sistema de aire acondicionado, la batería, y las llantas.

De acuerdo a Gloria, esa es la clave para evitar que haya una falla mecánica, "es muy importante el que tengamos a mecánicos certificados que inspeccionen todos los componentes y todos los aspectos mecánicos de nuestro vehículo para asegurarnos de que no únicamente que funcione de una forma eficiente y de la forma en la que fue diseñado, pero también que funcione de una forma segura, puesto que somos nosotros, nuestras familias también quienes van a bordo de ese vehículo y que obviamente un incendio sería algo peligroso," dijo el jefe de bomberos.

Gloria nos aconseja que en caso de una emergencia, mientras estamos en movimiento a bordo del vehículo por la carretera, por ejemplo, y vemos salir humo del vehículo, es recomendable orillarse para salir completamente de la vía.

Gloria agregó que es importante siempre buscar nuestra seguridad primero, de lo contrario, no solo peligra perder nuestro vehículo si no nosotros mismos podemos salir lastimados.

En el siguiente video el equipo de Noticias RGV se comunica con el mecánico Santiago Cazarez, de Pueblo Tires, quien explica como el calor puede afectar las llantas, batería, aires acondicionados y por supuesto como evitar algún inconveniente.

More News


Radar
7 Days