x

Joven de Edinburg detenido por ICE se reúne con su familia

4 years 8 months 4 days ago Wednesday, July 24 2019 Jul 24, 2019 July 24, 2019 9:24 PM July 24, 2019 in Noticias RGV
By: Anna Paulina Marín

EDINBURG - Luego de 23 dias de estar bajo custodia de las autoridades migratorias, el joven de 18 años que fue detenido por presuntamente no contar con documentación para permanecer en el país, regresó a casa la mañana del miércoles.

Francisco Galicia es un estudiante estaodunidense, quien junto con un grupo de alumnos se dirigieron hacia la ciudad de Dallas para entrevistarse con un maestro de educacion física buscando una oportunidad para ingresar a la universidad.

 

En junio, al ingresar por el punto de revisión de la patrulla fronteriza en Falfurrias fue investigado.

 

Una vez que la patrulla fronteriza lo puso bajo custodia, comenzaron a cuestionarle sobre su ciudadanía por varias horas, a pesar de presentar documentos como una identificación de Texas y un acta de nacimiento.

 

Las dudas del gobierno federal por su status migratorio se extendieron, permaneciendo 23 dias en un centro de detención en Falfurrias y 4 dias en la ciudad de Pearsall.

 

Luego de 27 días, un abogado le regresó la esperanza de volver a casa

 

Un comunicado conjunto de las agencias de ICE y Aduanas y Protección Fronteriza detalla que Galicia presentó varios documentos para demostrar su ciudadanía, entre estos múltiples certificados de nacimiento, por lo que tomaron más tiempo en verificarlo.

 

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days