Juez del condado de Hidalgo relaja restricciones de COVID-19
Para cumplir con las órdenes estatales de abrir Texas, las empresas y otros establecimientos en el condado Hidalgo ya no tendrán restricciones de capacidad o cobertura facial a partir de la medianoche del miércoles.
El juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez, anunció la relajación de las restricciones de COVID-19 como parte de las nuevas órdenes locales firmadas el martes, donde alentó a los residentes del condado a continuar practicando medidas de seguridad para combatir el virus COVID-19.
"Tenía la esperanza de que pudiéramos mantener algunas de estas restricciones en su lugar hasta después de las vacaciones de primavera porque hemos ido en la dirección correcta en la limitación de nuevos casos", dijo el juez Cortez en un comunicado. “Pero estamos haciendo esto para cumplir con las órdenes del gobernador Abbott. Por eso sigo instando a la gente a que tenga cuidado, especialmente a medida que nos acercamos a las vacaciones de Pascua ".
El pedido de cinco páginas recomienda encarecidamente que las personas sigan las pautas de seguridad establecidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, como incluir el uso de cubiertas faciales, limitar el número de personas permitidas en los negocios, seguir medidas higiénicas y evitar grandes multitudes. dijo un comunicado de prensa de la oficina de Cortez.
Para las empresas que desean seguir exigiendo el uso de cubiertas faciales por parte de sus clientes, el juez Cortez dijo que en el comunicado existen protecciones, como el uso de la ley estatal de allanamiento para tratar con aquellos que se niegan a cumplir con las restricciones comerciales.