x

LUPE Emite Advertencia de Viaje para Beneficiarios de DACA

6 years 4 months 4 weeks ago Wednesday, November 22 2017 Nov 22, 2017 November 22, 2017 11:04 PM November 22, 2017 in Noticias RGV

SAN JUAN - Viajar en días festivos, cumpleaños y eventos especiales, solía ser rutina para el originario de Monterrey, Abraham Diaz. Esta temporada de festividades, ha reevaluado su decisión de visitar a su familia en el norte de Texas.

La Union del Pueblo Entero emitió una advertencia de viaje para los beneficiarios de DACA el miércoles. Diaz es un titular de DACA quien se preocupa porque el viaje pasando por un punto de revisión es riesgoso. 

"Tengo que pensarlo dos veces. Y no es justo que solo porque vivo en la frontera, debo pensarlo dos veces, antes de visitar la familia o salir de vacaciones fuera del valle," dijo Diaz. 

Este año, nueve estudiantes de DACA fueron detenidos y cuestionados por horas en el punto de revisión de Falfurrias. 

John-Michael Torres de LUPE pide a los beneficiarios de DACA que se preparen antes de cruzar un punto de revisión los siguientes dos días y durante la temporada de festividades.

"Memorice el teléfono de un abogado de inmigración o un miembro de la familia que pueda llamar a un abogado de inmigración de su parte. Memorice su número "USCIS", porque eso ayudará a ubicarlos en detención. Prepárese para defender sus derechos," dijo Torres.  

Añadió que los beneficiarios de DACA deben tener precaución cuando viajen desde y hacia la frontera por auto, aotubús o avión. 

CHANNEL 5 NEWS contactó a Aduanas y Protección Fronteriza y preguntamos por el proceso para un beneficiario de DACA enlos puntos de revisión después de una decisión para revocar el programa en septiembre.

Respondieron diciendo: "Cuando un beneficiario de DACA se presenta para la inspección de inmigración, temporalmente serán detenidos para verificar su estatus. Una vez revisado, será procesado y dejado en libertad."

More News


Radar
7 Days