x

Maestros reaccionan ante el fracaso de ley de valores escolares

10 months 3 weeks 4 days ago Tuesday, May 30 2023 May 30, 2023 May 30, 2023 10:32 PM May 30, 2023 in Noticias RGV

Al final, una medida que pudiera aprobar el uso de los impuestos para matrículas en colegios privados no llegó a un voto final. En su mayoría, demócratas y republicanos en áreas rurales están en contra de esta medida que dicen que les quitaría fondos a la institución que emplea más a la gente en lugares Rurales. 

Sylvia Tanguma, maestra y presidenta del sindicato de maestros en McAllen, está en desacuerdo que una medida que le daría a los padres hasta 8 mil dólares por cada alumno para que se matricule en un colegio privado cada año.

“Lo que le está haciendo está mal, el dinero del estado es para escuelas públicas, no para escuelas privadas" afirmo Tanguma.

500 millones de dólares podrán ser destinados para estudiantes que desean matricularse en colegios privados. El equipo de Noticias RGV se comunicó con la Federación Americana para los niños que apoya la medida, pero no estuvieron disponibles para una entrevista.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, visitó un colegio privado en McAllen el 13 de abril para promover la medida.

Aunque la propuesta fracasó, el gobernador afirmo que está dispuesto a convocar una sesión especial para debatir la iniciativa ante la legislatura.

Vea el video para ver el informe completo.

More News


Radar
7 Days