x

Mission implementa nuevo sistema de emergencias en la línea 911

Mission implementa nuevo sistema de emergencias en la línea 911
1 month 3 weeks 4 days ago Tuesday, May 28 2024 May 28, 2024 May 28, 2024 10:58 PM May 28, 2024 in Noticias RGV

En Mission, los operadores de emergencia podrán salvar más vidas, gracias a la tecnología.

A partir de ahora, cuando alguien llame al 9-1-1, recibirán instrucciones médicas por el teléfono hasta que lleguen los paramédicos.

En los últimos 17 años Fernando Alanis ha respondido a cientos de llamadas que llegan al 911.

"Hay llamadas difíciles que tienes que escuchar, como accidentes graves, y tienes que aprender a manejarlas", agrega Fernando Alanis, despachador de bomberos, EMS de Mission.

El se convirtió en operador para ayudar a la gente de su comunidad.

Y ahora está mejor capacitado para hacerlo.

"Con este nuevo software que tenemos, nos ayuda a decirles cosas que necesitan hacer si están atragantándose o si necesitan hacer RCP", agrega Fernando Alanis,  despachador de bomberos, EMS de Mission

Él es uno de los 9 elementos en Mission que ahora forman parte del nuevo "programa de despacho prioritario" del departamento.

"En lugar de solo levantar el teléfono y obtener el nombre, dirección y ubicación, diciendo qué está pasando y colgando, ahora nos quedamos en la línea", agrega Adrián García, jefe del departamento de bomberos de Mission.

Bajo este sistema lo que buscan es mejorar la atención para los pacientes.

"Ahora estamos dando instrucciones médicas por teléfono, así que para mí eso es solo otro nivel de servicio con el que podemos ayudar", agrega Adrián García, jefe del departamento de bomberos de Mission

El jefe de bomberos, Adrián García, dice que sé, en promedio, tardan 7 minutos y 14 segundos en llegar las ambulancias a la escena. 

Y en una emergencia, cada minuto cuenta.

"Cuando hay una obstrucción completa, estás perdiendo cerebro, estás perdiendo células del corazón, así que el tiempo es cerebro, el tiempo es músculo", agrega Christopher Navarrete, subjefe del departamento de bomberos de Mission.

Ahora los despachadores se quedarán en el teléfono durante esos momentos críticos.

Dependiendo de la emergencia, darán instrucciones sobre cómo hacer RCP o la maniobra de Heimlich.

Esto ya es posible en Mission gracias a la certificación que recibieron como despachadores médicos de emergencia.

"Esto es un esfuerzo para proporcionar atención médica antes de que lleguen nuestros primeros respondieres a la escena y para proporcionar un mejor resultado para ese paciente. Nuestros despachadores ya tuvieron su primer salvamento hace un par de días, cuando alguien llamó porque alguien se estaba atragantando con comida. Pudieron proporcionar instrucciones por teléfono sobre cómo realizar la maniobra de Heimlich.", agrega Christopher Navarrete, subjefe del departamento de bomberos de Mission.

El costo total del sistema es de $40,000.

Además de $500 para capacitar a cada despachador durante una semana.

El dinero proviene del fondo general de la ciudad.

Desde que Mission activó su sistema el mes pasado, en abril recibieron 520 llamadas de servicio.

Desde el 1 de mayo, han recibido más de 440 llamadas de ayuda, por lo que el jefe García señalo que están promediando alrededor de 28 llamadas al 911 por día. 

More News


Radar
7 Days