x

Mujer del Valle Reporta Nueva Estafa en Valle del Rio Grande

6 years 5 months 2 days ago Wednesday, November 22 2017 Nov 22, 2017 November 22, 2017 6:55 PM November 22, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Una mujer de 90 años dijo que ella confió en sus instintos y se rehusó a darles un centavo a las personas que itentaron estafarla por teléfono. Ella quiere compartir su historia para asegurarse que usted no caiga víctima de este crimen.

“Le dije que no entendía nada,” le dijo Holmer a CHANNEL 5 NEWS.

Millie Holmer se mudó al Valle hace 20 años. Dice que ella y su esposo se hicieron clientes de Dish Network ese año. Nos dice que ayer recibió una llamada de un hombre que afirmaba ser un empleado de Dish. Dice que le explicó que necesitaba actualizar su sistema de satélite pero que primero él necesitaba algo.

"Dijo, puede ir por su tarjeta Visa y darme los 16 dígitos de su tarjeta," dijo Holmer.

La persona le dijo a Holmer que no le quitarían el dinero. Le iban a hacer un cargo ese día y reembolsarlo en seis meses. Holmer explica que esa fue una señal de alarma. Ella le dijo que pagaría con gusto si añadían el costo a su siguiente recibo. La persona aclaró que necesitaba el dinero en el momento.

"Y él dijo, Oh pero tenemos que recibirlo o se quedará sin programación a partir del día de hoy."

Holmer dice que continuó haciendo preguntas, incluso fue transferida a un supervisor. Dice que después la persona que llamó colgó. Fue cuando nos llamó. Estuvimos ahí cuando el ladrón por teléfono llamó de nuevo. Le explicó por qué tenía que pedir el pago por teléfono.

"Déjeme decirle, señor, la llamada está siendo grabada y nos monitorea el Buró de Mejores Negocios y es una política de la compañía para su seguridad y la nuestra," dijo el estafador.

Cuando preguntamos su nombre y le dijimos que íbamos a llamar al número corporativo de Dish, su respuesta fue colgar el teléfono.

Mantuvimos nuestra promesa y llamamos a la línea corporativa de Dish. Nos enviaron una declaración que dice en parte.

"Esta clase de fraude típicamente trata de que el estafador obtiene información directamente del cliente mediante engaños. Si el consumidor cuestiona la autenticidad de la persona que llama por cualquier razón, lo alentamos a que cuelgue la llamada y contacte a su proveedor de televisión de paga directamente,” dijo Kristin Goett, portavoz de comunicaciones de Dish.

Holmer dice que le alegra haber confiado en su instinto. Dice que si le vuelve a llamar le va a decir que se busque un trabajo.

El representante de la compañía Dish también nos envió un enlace con otros consejos para prevenir que los clientes caigan en esta clase de fraudes. 

More News


Radar
7 Days