x

Mural en honor al veterano de Weslaco que ayudó a izar la bandera en Iwo Jima

Mural en honor al veterano de Weslaco que ayudó a izar la bandera en Iwo Jima
2 years 11 months 1 day ago Saturday, April 16 2022 Apr 16, 2022 April 16, 2022 11:56 AM April 16, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un mural en honor a un soldado local que participó en el izado de la bandera estadounidense en Iwo Jima llegará a Weslaco.

El monumento captura uno de los momentos más emblemáticos de la historia militar de los EE. UU. en un buzón de Weslaco.

Harlon Block, nativo de Weslaco, fue uno de los seis infantes de marina estadounidenses que izaron la bandera estadounidense en la cima del monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en 1945.

El veterano de la Infantería de Marina, Eddie Albert, dijo que quería hacer su parte para honrar a su hermano de armas.

"Es una parte importante de nuestra historia, y es bueno saber y entender de qué se trata... los sacrificios que hicieron para que nosotros estemos aquí", dijo Albert.

Albert encargó al artista local, y veterano del ejército de los EE. UU., Juan Adame que pintara un mural que representara la bandera izada en su buzón.

"Siempre estoy preparado para un desafío", dijo Adame.

Los nombres de Harlon Block y los otros cinco que izaron la bandera en Iwo Jima ese día se agregarán en las franjas blancas del mural.

Adame y Albert planean pintar el cementerio de Arlington al otro lado del buzón y agregar luces alrededor del mural para que la bandera estadounidense esté siempre encendida.

"Espero que todos disfruten, cualquiera que lo vea, espero que sonría... eso es todo lo que puedo pedir", dijo Albert.

More News


Radar
7 Days