x

Muro en Edinburg honra a soldados perdidos durante la guerra en Vietnam

11 months 6 days 21 hours ago Friday, April 21 2023 Apr 21, 2023 April 21, 2023 4:47 PM April 21, 2023 in Noticias RGV

Dolia González señala el nombre de su hijo en la réplica del muro de la sanación. 

Alfredo González, sargento de la marina que pagó el último sacrificio en la guerra de Vietnam, recibió a su muerte una medalla de honor del congreso por su valentía.

Cuarenta y cuatro años después, su madre, Dolia, sigue lamentando la pérdida. Dice que formar parte del ejército fue algo que él siempre quiso.

"Yo soy parte del Marine Corp y parte del Navy. Tengo un Marine, soy muy bendecida por haber tenido a mi hijo. Quiero mucho a mi hijo", comento Dolia.

Su hijo fue uno de los muchos héroes del Valle en Vietnam, reconocidos durante la ceremonia de bienvenida de hoy a la réplica del Muro de la Sanación, expuesto en Edinburg.

Visitó el muro para buscar un cierre, como hacen muchos otros.

Ruben Armijo, veterano de Vietnam, dice que el muro le hace sentirse más cerca de los compañeros que perdió en la guerra.

"Serví con muchos chicos y me siento orgulloso de volver y, de alguna manera, honrarles por su sacrificio", dijo Armijo.

Más de tres millones de estadounidenses sirvieron en Vietnam y más de 58,000 familias nunca vieron a sus seres queridos regresar a casa una vez terminado el conflicto. Este muro les rinde homenaje.

El concejal de Edinburg y veterano del ejército, Daniel Díaz, dice que espera que la réplica pueda acercar a los veteranos locales del Vietnam que no lo han visto.

"Podría ser el detonante para abrir lo que han vivido y compartirlo con su familia y por eso se llama el muro de la sanación porque por fin demuestra que América, Estados Unidos, reconoce sus sacrificios y para que los que no lo saben que se informen de lo que pasaron", comento Díaz.

Más de 100 ciudades de Texas presentaron su candidatura para albergar la exposición. Edinburg fue una de las tres únicas ciudades de Texas elegidas. Esta oportunidad brinda a familiares de estrellas dorados como Mario Ybarra la oportunidad de ver el muro por primera vez. El nombre de su padre figura en el muro.

"Le faltaban ocho días para mi primer cumpleaños.es un escenario muy amargo y dulce porque solo válida nuestra pérdida, por nuestras libertades", dijo Ybarra.

More News


Radar
7 Days