x

Músicos Locales Crean una Nueva Harmonía

6 years 9 months 1 week ago Thursday, July 13 2017 Jul 13, 2017 July 13, 2017 6:06 PM July 13, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Cuando alguien ve un grupo de músicos con un violín, un violonchelo o algún otro instrumento de cuerda, probablemente pensarán que tocan música clásica.

Es probable que sea cierto, pero escuchen la presentación de la doctora Katy Ducker y algunos de sus ex estudiantes y escuchará algo un poco diferente.

Ducker, profesora de universidad, junto con el grupo, han tocado canciones de música pop con arreglos clásicos en diferentes lugares por el sur del Valle para recaudar fondos y asistir al Festival de Música Clásica Música en las Montañas.

"No es nuestra preferencia habitual. Es cierto que tocamos mucha música clásica, pero nos juntamos por diversión. Así que pensamos en tocar algo que disfrutáramos escuchar diario y que todos los demás escuchen todos los días," dijo Ducker.

"Es asombroso. La gente responde tan bien a la música pop tanto como la clásica," dijo John Hunter, músico. "Presentar al público música clásica, así como música pop, con instrumentos de cuerda."

Christian Martínez-Vega, otro músico, expresó su razón para tocar, "Llegué a esta profesión por una razón, ¿cierto? Sé que hay mucha competencia, pero solo por el amor a la profesión, tienes que poner algo de tu alma en ello."

"No hay muchos programas de cuerdas, aunque es algo que la gente quiere y es genial que hayamos encontrado un nicho. Que nos quieran ver y la gente nos busque," dijo Víctor Flores, músico.

Es un grupo divertido dando un toque especial al estilo de la música clásica.                              

Puede ver segmentos de Con Mi Gente los martes y los jueves en CHANNEL 5 NEWS ESTA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5.

More News


Radar
7 Days