x

Negocios sufren consecuencias de tráfico comercial en puentes internacionales

1 year 11 months 1 week ago Tuesday, April 19 2022 Apr 19, 2022 April 19, 2022 9:06 AM April 19, 2022 in Noticias RGV

Las empresas de productos agrícolas del Valle están luchando por reiniciar ahora que se han detenido las inspecciones adicionales de camiones en los puertos de entrada.

Dos empresas dicen que los envíos están llegando a tiempo, pero aún así han sufrido algunos golpes financieros.

El tráfico en la frontera ha vuelto a un ritmo más normal, pero para las empresas de productos agrícolas no es como siempre, al menos no todavía.

“Ahora, con la entrada normal, los precios tardarán una o dos semanas en estabilizarse”, dijo Mario García, de Majef Produce. “Algunos precios bajarán, otros permanecerán igual. Ahora hay más volumen, y obviamente, cuando tienes más volumen, tienes que bajar el precio.

Los envíos de un mayorista local de vegetales, Amore Produce, aún ingresan a Texas a través de rutas alternativas.

“Están cruzando en un tiempo promedio, de dos a tres horas”, dijo Rolando Garza, desarrollador de negocios de Amore Produce. “Por supuesto, todavía estamos usando el puerto de entrada de Roma, es un poco más rápido en este momento, pero ahora lo estamos haciendo bien”.

Garza dice que el negocio sufrió un pequeño golpe, diciendo que tenían que vender vegetales afectados por demoras en el envío con un descuento del 10 al 15 por ciento.

Amore Produce no fue la única empresa productora que experimentó una caída en la calidad.

“Las limas tienen que llegar muy verdes, pero obtuvimos algunas que se habían vuelto amarillas por estar demasiado tiempo en los camiones”, dijo García. “Tenemos que sacarlos y venderlos al precio al que los conseguimos. Cuando haces eso, no te deja ninguna ganancia. Si no los vendemos, simplemente se pudrirán. “

Ambas compañías productoras dicen que las cosas están mejorando, y Garza dice que han crecido a partir de estos problemas.

“Lo que aprendimos es que necesitamos encontrar agentes de aduanas estadounidenses en un puerto de entrada diferente y, por supuesto, necesitamos encontrar un mejor agente de aduanas mexicano en el lado mexicano para tener opciones en el futuro”, dijo Garza.

More News


Radar
7 Days