x

Nueva ley en Texas prohíbe descanso a los trabajadores al aire libre durante jornadas soleadas

Nueva ley en Texas prohíbe descanso a los trabajadores al aire libre durante jornadas soleadas
11 months 4 weeks 1 day ago Wednesday, June 21 2023 Jun 21, 2023 June 21, 2023 6:25 PM June 21, 2023 in Noticias RGV

El 1 de septiembre de este año 2023 los trabajadores al aire libre no podrán ser obligados a tomar descansos cuando el día esté muy soleado. Un grupo de activistas dice que esto pone en peligro la vida de los obreros de construcción civil. 

Quienes apoyaron esta medida dicen que es bueno para la economía del estado, pues, los legisladores que la aprobaron mencionan que sería más eficiente si el estado de Texas tuviera una ley uniforme para temas que incluyen protecciones laborales.

En algunas zonas hasta se limita el uso del agua cuando hay una sequía. Ciudades como Austin y Dallas tienen con mandatos locales que obligan que los trabajadores tomen descansos en el trabajo.

"Debe tomar agua de noche antes y también en la mañana. Si estás trabajando y tienes sed, usted ya está deshidratado", señala Adam Benzing, doctor de urgencias, del hospital Valley Baptist Harlingen.

Las leyes de Estados Unidos no obligan que haya un horario específico para descansos, pero la agencia de seguridad laboral pide que las personas denuncien si se les niega un descanso, sin importar su situación migratoria 

Los legisladores que apoyaron la nueva ley SB 21-27 en Texas quieren deshacer un rompecabezas de mandatos locales por el bien de la economía estatal.

"Y solo estamos pidiendo que trabajadores puedan regresar a su casa, tal cual como fueron al trabajo" señala Daniela Hernández, coordinadora legislativa de la fundación Workers Defense Action.

Para más información puede comunicarse con funcionarios de los municipios de Mcallen y Brownsville para ver si ellos tienen un mandato local que obligan los descanso.

Mientras tanto, los grupos en contra de esta nueva ley no ponen en duda que podrá haber litigios legales para que los gobiernos puedan dictar cuando se debe tomar un descanso.

More News


Radar
7 Days