x

Oficial escolar de San Benito CISD es viral en Facebook tras realizar un acto de bondad

2 months 3 weeks 3 days ago Friday, December 08 2023 Dec 8, 2023 December 08, 2023 9:47 PM December 08, 2023 in Noticias RGV

La oficial Ruby Olivarez trabaja en la primaria Fred Booth y está haciendo un esfuerzo extra para ayudar a los estudiantes que protege todos los días.

"Me hizo sentir bien ayudar a otras personas, así que eso es lo que me hizo darme cuenta de que quiero ser un servidor público. Quiero estar ahí fuera ayudando a las familias que necesitan ayuda", comentó Olivarez.

Esta semana Olivarez decidió retribuir a los estudiantes que protege en el Distrito Escolar Independiente de San Benito y pagó para que más de 20 niños se tomaran fotos con el 'Santa Azul' de la policía del campus.

"Algunos de estos estudiantes nunca tuvieron una foto de navidad y yo quería poder proporcionárselas", dijo Olivarez.

Esto ocurrió después de que una menor le dijo a Olivarez que no tenía suficiente dinero para una foto.

"En mi mente, dije, es solo un dólar, voy a seguir adelante y pagarlo, siempre tengo cambio suelto. La pequeña me dijo que su hermana murió el año pasado y su mamá tenía cáncer, así que me rompió el corazón", agregó Olivarez.

Después de eso, Olivarez se fue a su casa y al día siguiente trajo una bolsa llena de cambio que había ganado jugando la lotería.

"Voy a pagar por los niños que no pueden pagar fotos, quiero verlos sonreír, esta es la razón por la que estoy aquí. Lo hago de corazón, no lo hago para llamar la atención. Después de mi publicación en las redes sociales, muchas personas me contactaron y me dijeron que querían donar artículos, así que les dije que trajeran los juguetes", añadió Olivarez. 

El acto de bondad de Olivarez fue publicado en Facebook y no tardó mucho en hacerse viral con más de 2.400 likes y más de 800 compartidas.

"Algunos de estos niños necesitan ser amados y un simple abrazo, algunos de los niños hicieron pequeños corazones y me dicen te amo y yo les digo te amo", expresó Olivarez. 

Para Naomi Rivera, alumna de quinto grado de la escuela primaria Fred Booth, estas acciones hacen la diferencia.

"Creo que realmente hace una diferencia, porque incluso si es solo unas pocas palabras o simplemente ellos saben que ella está allí, eso hace su día mucho mejor", comentó Fred. 

Olivarez dijo que esta experiencia la ayuda para intentar que otros se unan a causas como esta durante esta temporada de vacaciones, donde el dar afecto no cuesta nada.

More News


Radar
7 Days