x

Oficiales de Aduanas y Donna ISD, Entrenan para Situaciones de Tiradores Activos

6 years 7 months 2 weeks ago Wednesday, August 09 2017 Aug 9, 2017 August 09, 2017 6:57 PM August 09, 2017 in Noticias RGV

DONNA – La policía del Distrito Escolar de Donna se prepara para el próximo año escolar con la ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Están en entrenamiento con oficiales de la CBP para prepararse para situaciones de un tirador activo.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza tienen que estar preparados para una variedad de amenazas en los puertos de entrada. Por primera vez, están entrenando para responder a una escuela.

Daniel Walden, el jefe de la policía del Distrito Escolar de Donna, dijo que es importante que oficiales del orden público federal y local entrenen juntos.

“Es solo para prepararlos para una situación de un tirador activo. No tiene que suceder en una escuela. Puede suceder en una escuela, pero puede pasar en Walmart, puede pasar donde sea que haya muchos civiles,” comentó.

El entrenamiento de esta semana es en la Escuela Primaria Runn.

Durante el año escolar, usualmente solo un oficial de policía del distrito escolar trabaja en la escuela.

En caso de suceder una situación de un tirador activo allí, Walden dijo que el respaldo más cercano para los oficiales del distrito escolar de Donna sería un oficial de la Patrulla Fronteriza del Puente Internacional Donna-Rio Bravo, ubicado justo cruzando la calle.

"Así que, en caso de una situación de un tirador activo, ellos serían los primeros en llegar aquí antes que nuestros propios oficiales," dijo Walden.

Los empleados del distrito escolar de Donna se hicieron pasar por alumnos y como el franco tirador. Los aprendices utilizaron pistolas con balas de salva para hacer de la situación lo más real posible.

"Así que es cuestión de entrenar de la manera correcta, y también poniéndolos bajo estrés de tal manera que sepan cómo van a reaccionar en una situación real," dijo Walden. "De esa manera los errores se pueden corregir ahorita en vez de que se comentan cuando realmente este sucediendo."

Walden dijo que todos los policías del distrito están pasando por el entrenamiento. Dijo que prefiere ser proactivo que reactivo cuando se trata de la posibilidad de un tirador activo en una escuela.

Todos los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que estaban en el entrenamiento trabajan en el puente de Donna o el de Progreso.

La policía de la cuidad de Donna también tendrán el curso.

More News


Radar
7 Days