x

Oficina de Responsabilidad Gubernamental Encuentra Inefectiva Agencia que Supervisa Medicaid

7 years 2 months 2 weeks ago Wednesday, February 08 2017 Feb 8, 2017 February 08, 2017 10:44 PM February 08, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un grupo de vigilancia gubernamental dijo que la agencia que supervisa a Medicaid no está operando el programa como debería.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) dijo que Medicaid pagó inapropiadamente $36,000 millones de dólares en el año fiscal del 2016.

Más de 70 millones de personas en Estados Unidos dependen de Medicaid, un servicio pagado por los contribuyentes. Es una de las entidades que más aportan a los servicios de salud en Estados Unidos.

Los Centros de Servicios de Medicaid & Medicaid, es una agencia debajo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), que está a cargo de Medicaid.

La GAO dijo que fraudes monetarios se filtran desde el gobierno federal a los estados. La idea es que los estados manejen esos fondos para las agencias y la gente que más lo necesite.

Carolyn Yocom de la GAO dijo que eso no ha ocurrido en su totalidad. Ella dijo que los problemas radican con los estados que no hacen un buen trabajo de monitoreo del dinero.

Yocom dijo que es difícil que el gobierno federal conozca cuando los estados están proporcionando dinero a la gente adecuada por los servicios adecuados.

“El otro peligro en un ambiente de programa de integridad es que los proveedores pueden movilizarse,” ella dijo. “Por lo que pueden ser identificados en un estado, y si ellos no realizan un buen papel, pueden moverse al siguiente estado.”

Yocom dijo que los estados tardan en comunicar al gobierno federal la información sobre los proveedores. Ella dijo que el retraso abre la puerta a potenciales casos de fraude.

La GAO dijo que DHHS necesita hacer algunos cambios. Ellos dijeron que necesitan contar con más supervisión del programa, así como un fácil acceso a la información de quien obtiene el dinero y como es gastado.

La agencia a cargo de Medicaid estuvo de acuerdo y dijo que están trabajando para solucionarlo. 

Enlace: Reporte (ENG)

More News


Radar
7 Days