x

Ofrecen cuartos de descanso para familiares de niños hospitalizados

Ofrecen cuartos de descanso para familiares de niños hospitalizados
3 weeks 6 days 10 hours ago Tuesday, May 21 2024 May 21, 2024 May 21, 2024 10:50 AM May 21, 2024 in Noticias RGV

El cuarto familiar del Hospital Childrens de Edinburg fue creado por la asociación Ronald McDonald, con la intención de que las familias tuvieran un poco de descanso mientras se encuentran acompañando a sus hijos.

La sala familiar Ronald McDonald permite a las familias descansar en un ambiente reconfortante mientras están a solo unos pasos de distancia acompañando al niño hospitalizado.

"Está diseñado como una casa lejos de casa y la verdad es la forma que nosotros tenemos para ayudar a las familias. Ser padre ya es complicado y estresante, y ser el padre de niño hospitalizado es aún más estresante", dijo Kimberly Davis, primera administradora pediátrica. 

Ubicada cerca de las habitaciones de los pacientes en el tercer piso del hospital, la sala familiar ofrece a las familias un lugar para recargar energías, comer un poco, ducharse o dormir para que puedan mantenerse fuertes para sus hijos.

"Este cuarto provee muchas cosas para las familias, la idea es poderles brindar comodidad para que tengan tiempo de hacer las cosas que tienen que hacer para que puedan estar bien para sus hijos", agregó Davis. 

El espacio incluye una sala de estar, cocina, comedor, ducha privada, habitaciones tranquilas de siesta, lavadora y secadora.

Además, los familiares también pueden encontrar una sala de televisión, estación de café, enchufes rápidos para cargar los aparatos electrónicos. Sin costo alguno, se puede obtener bocadillos y bebidas de cortesía. 

"Todo lo que está en esta casa está disponible para las familias sin costo alguno, nos asociamos con la casa de Ronald McDonald desde hace 15 días, aquí tenemos muchas cosas", comunicó Davis. 

Este es el segundo Ronald McDonald Family Room en el Valle del Río Grande que apoya a familias con niños hospitalizados.

More News


Radar
7 Days