x

Organización Local Asegurándose de que Infractores de DWI Sigan Fuera de la Calle

2 years 8 months 6 days ago Monday, May 14 2018 May 14, 2018 May 14, 2018 7:17 PM May 14, 2018 in Hechos Valle

MERCEDES – El conductor acusado en un mortal atropello y fuga en Mercedes resultó tener múltiples convicciones por conducir en estado de ebriedad.

El jueves pasado, una abuela fue asesinada y otras cuatro resultaron gravemente heridas en el accidente.

CHANNEL 5 NEWS descubrió que algunos delincuentes todavía están en la carretera incluso después de su tercera DWI.

El conductor en el caso de la semana pasada fue declarado culpable de 3 DWI. Otro cargo aún está pendiente ante los tribunales.

Descubrimos lo que hacen las autoridades para rastrear a los infractores reincidentes incluso después de estar en la cárcel o cumplir libertad condicional.

El fiscal del condado Hidalgo nos dice que se están tomando medidas para evitar que ocurra otra muerte.

Ana Verley, especialista en servicios para víctimas de Mothers Against Drunk Driving, dice que conoce muy bien su duelo. Ella dice que un conductor ebrio choco contra su familia en el 2000.

"Simplemente no te impacta el día del accidente". En nuestro caso particular, hubo otras personas que fueron asesinadas y otras personas que resultaron heridas ", recuerda.

Ella dice que las autoridades localizaron al conductor 16 años después.

El fiscal de distrito del condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, nos dice que en el 2017 tenían un total de aproximadamente 15,000 casos de delitos menores, alrededor de 2,400 eran DWI.

Él agrega que 400 de estos fueron casos de delitos graves.

"Como comunidad, una vez más, para no señalar con el dedo a nadie más, tenemos que hacer más. Tenemos que asegurarnos de hacer todo lo posible para ser más responsables y evitar este tipo de muertes ", dice.

Rodríguez dice que le corresponde al juez decidir el castigo de un conductor ebrio. Explica que existen programas para ayudar a los delincuentes a salir de la calle y prevenir estos incidentes.

"Muchos jueces ahora están haciendo un buen trabajo, ya sea a nivel municipal o (Justicia de Paz), incluso aquí en los tribunales de distrito y los tribunales de condado", dice. "Están haciendo un buen trabajo para establecer condiciones en estas personas para asegurarse de que tengan algún tipo de dispositivo en su vehículo mientras su caso está pendiente. "

Verley dice que quiere que otras víctimas comprendan que pueden contraatacar usando el sistema judicial.

"Si van a la cárcel, lo que sucede en prisión, pueden obtener la libertad condicional". Pero, ¿sabías que como víctima tienes derecho a protestar por la libertad condicional? Puede ir en persona, puede enviar un correo electrónico o puede escribir ", aconseja.

Verley explica que las víctimas también pueden formar parte de un programa que rastrea los procedimientos judiciales de los delincuentes. Ella dice que MADD ha ayudado a cientos de víctimas en el Valle.

Si usted fue víctima y necesita ayuda, puede llamar a su oficina al 956-682-5928.

More News

Radar
7 Days