x

Organización Trabaja para Mejorar Cuidado Médico para Veteranos

6 years 6 months 3 weeks ago Tuesday, October 03 2017 Oct 3, 2017 October 03, 2017 7:16 PM October 03, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG- Recibir servicio médico de calidad de una manera frecuente es un desafío que muchos veteranos enfrentan. Sin embargo, las clínicas de Asuntos de Veteranos Rio Grande Valley están trabajando para mejorar la situación.

La legión Estadounidense, Freddy González, número 408 es dónde muchos veteranos de Edinburg se reúnen. Vienen a compartir sus historias, a trabajar en su más reciente proyecto de servicio comunitario y a exponer sus inquietudes.

Una de las más importantes es el cuidado a la salud.

"De diabetes a cáncer, de estrés post-traumático a problemas del riñón. He tenido casi todos de ellos." Dijo Antonio Díaz veterano de Vietnam.  "Me tardé 27 años en que Asuntos Veteranos reconociera los problemas que yo padecía."

Díaz dice que quiere tener visitas al doctor de manera frecuente y no tener que esperar semanas, meses o hasta años.

"Últimamente, he tenido problema para hacer cita con un neurocirujano. He tratado de hacer cita durante casi un mes. Aún no tengo una, y sigo esperando," dijo.

René Rodríguez es el sacerdote de la unidad 408. Él tenía 20 años de edad  cuándo lo enviaron a servir en Vietnam. Dice que en la mayor parte no tiene quejas.

"Andamos de un lado a otro de mi dentista a Asuntos de Veteranos, mi dentadura está quebrada, " explicó.

Quejas e inquietudes como estas son lo que las clínicas de Asuntos de Veteranos Texas Coastal Bend intenta cambiar. Se convirtieron en un sistema de cuidado a la salud para veteranos independiente en Octubre del 2010.

Le proporcionan cuidado a la salud a clínicas de Brownsville, Harlingen, McAllen, Laredo y Corpus Christi. Doctores y profesionales en el área médica se encuentran en su dispocición para resolver cualquier duda acerca de su salud.

En las clínicas, los veteranos pueden obtener chequeos generales, de la visión auditivos, y diabetes,  además, salud mental y cuidado especializado.

Las mujeres pueden recibir exámenes ginecológicos

Joe Pérez, director del Instituto de Veteranos explica que su meta es que todos vean a su médico o especialista dentro de 30 días. También mencionó las listas de espera de 2017.

"En cuidado primario, el tiempo de espera promedio es de 3 días, para cuidado especializado es de 5 días y de salud mental 2," explicó.

Es una mejora, pero Pérez admite que pueden hacerlo de mejor manera.

Texas Coastal Bend inició un programa piloto llamado Red de Alto Rendimiento (High Performing Network ) en McAllen.

"Para cualquier veterano que entre a nuestra clínica y no podamos proporcionarle nuestros servicios le autorizaremos cuidados en la comunidad y esa autorización y cita se les dará el mismo día," comentó.

Los veteranos podrán consultar a un médico o especialista de su elección en el Valle con este programa.

Son buenas noticias para los veteranos. Creó una sonrisa en el rostro de René Rodríguez.

El Centro de Salud Valley Coastal Bend está intentando contactar a tantos veteranos como sea posible y explicarles programas y procesos. Los representantes harán presentaciones en reuniones comunitarias, VFWs o American Legion Posts.

Su objetivo es registrar a más veteranos para que puedan recibir el cuidado médico que se merecen.

Los administradores dijeron que al momento tienen un promedio de 96,000 veteranos en el área de la zona costera. De esa cantidad, solamente 36,000 están registrados.

En 2017, las clínicas VA en el área de la Zona Costera ha registrado más de 235,000 citas para veteranos.

Si desea más información sobre VA Texas Coastal Bend Health Care System, puede visitarsu Facebook page o llamar al 956-291-9340.

More News


Radar
7 Days