x

Organizaciones del Valle consideran la ley SB4 como "antiinmigrante"

2 months 2 weeks 6 days ago Thursday, November 30 2023 Nov 30, 2023 November 30, 2023 8:34 PM November 30, 2023 in Noticias RGV

Este jueves 30 de noviembre, la Unión del Pueblo Entero (LUPE), realizó una reunión con diferentes organizaciones pro inmigrantes del Valle con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre la ley SB4. 

La ley SB4 es una ley estatal que no cambia el modo de actuar de un policía cuando esté aplicando la ley en las calles, pero sí cambia la forma en cómo un policía podría comportarse.

El martes 28 de noviembre, se aprobó esta "polémica" ley en el estado de Texas, considerada por muchos como antiinmigrante.

La aprobación le da la facultad a los oficiales locales de arrestar a las personas que cruzan la frontera de manera ilegal. 

"Adicionalmente, todos los niños serán vulnerables bajo esta ley, haciendo que los niños sean expuestos a detenciones o separación de familia", comentó Linda Corchado, miembro de la organización 'Children at Risk'. 

Integrantes de la organización creen que el poder de los oficiales de arrestar a los menores, aunque posteriormente demuestren ser ciudadanos americanos, puede resultar un afecto negativo en la vida de ellos. 

"Creemos que todos los niños deben crecer en familia dentro de las comunidades", expresó Esther Reyes, miembro de 'Childrens Defense Found TX'. 

En Texas, uno de cuatro niños vive dentro de un núcleo familiar en donde sus padres son inmigrantes indocumentados. Con esta nueva ley, los padres estarán en peligro constante de ser deportados.

"Vamos a dar unos talleres para que la gente que pueda conocer sus derechos, vamos a tener unos abogados y unos días después, cuando nos den a conocer el impacto de esta ley", agregó Michel Mireles, integrante de la organización LUPE.

Este proyecto de ley está en espera de la firma del gobernador Greg Abbott, para luego pasar a la nueva legislación que entrará en vigor el 6 de febrero del 2024. 

A raíz de lo expuesto, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha amenazado con impugnar esta ley una vez sea firmada por el gobernador. 

LUPE, junto con las demás organizaciones, es fiel creyente que las personas inmigrantes no deben vivir con miedo de ser deportadas. 

Si usted tiene dudas, puede ingrese a la página de Facebook de la Unión del Pueblo Entero.

More News


Radar
7 Days