x

Organizadores de Eventos en Isla del Padre Sur sienten Preocupación

6 years 9 months 6 days ago Thursday, July 20 2017 Jul 20, 2017 July 20, 2017 6:43 PM July 20, 2017 in Noticias RGV

ISLA DEL PADRE SUR -  Los organizadores de eventos están molestos por las nuevas restricciones aprobadas por funcionarios de la Isla del Padre Sur.

Su temor es que las nuevas leyes devalúen sus negocios.

Clayton's Beach Bar & Grill atrae a miles de vacacionistas todo el año, especialmente en marzo, cuando inicia  la primavera. Estos meses generan fuertes ingresos durante las vacaciones de primavera, además en junio julio y agosto.

El dueño, Clayton Brashier, se preocupa de la decisión de los líderes municipales podría  perjudicar sus ganancias.

Anoche, reportamos que los oficiales de la Isla del Padre aprobaron un reglamento que establece medidas más estrictas para los eventos de mil personas o más.

La ley municipal de  eventos grandes requiere que los organizadores soliciten permisos con 4 semanas de anticipación. Además, contratar 2 oficiales de policías 2 guardias de seguridad para cada mil personas en lugares donde se vende alcohol. También incluye proveer un baño portátil para cada 300 personas, un recipiente de basura para cada 200 personas y deberán someter un plan de estacionamiento y respuesta de emergencias.

Randy Smith, jefe de policía de la Isla del Padre Sur declaró que los requerimientos no son para  presentar obstáculos a los organizadores de eventos, sino para que se preparen mejor para recibir a las multitudes. 

“Hay  eventos de improviso de una noche o de varios días y no sabíamos cómo utilizar nuestros mejores recursos o la cantidad de  oficiales que se requerirán  o a donde instalar nuestros aparatos, eso nos ayudará a definir mejor la  situación,” comentó Smith.

Brashear declaró que aplicar restricciones más estrictas en eventos magnos, desanima a organizadores para realizar futuros eventos, visitantes y elimina empleos para la gente del Valle.

“Ofrecemos muchos empleos  durante las vacaciones de primavera para oficiales fuera de servicio, servicios médicos y mucha gente de McAllen, Harlingen y Brownsville que trabajan en la Isla del Padre. Ellos dependen de esos ingresos,” dijo Brashear.

El Jefe Smith señaló que los oficiales de la Isla del Padre no están re-inventando la rueda en cuanto a las normas.

Él añadió que la ciudad revisó las reglas existentes de otras comunidades, como la Isla, para formular sus directrices básicas. También dijo que no es el propósito de los funcionarios del municipio, desalentar el turismo.

“Esto va a ayudar a motivarnos y a unirnos con los eventos que vengan a nuestra ciudad porque vamos a tener mejor supervisión y algún tipo de control. Nuestro objetivo es crear un mejor balance y no un desorden.”

Él solo espera que los organizadores de eventos logren mantener su optimismo.

More News


Radar
7 Days