x

Pacientes con diabetes en el Valle del Río Grande reciben apoyo para insulina

1 year 1 month 2 weeks ago Sunday, March 05 2023 Mar 5, 2023 March 05, 2023 5:32 PM March 05, 2023 in Noticias RGV

Los pacientes con diabetes están obteniendo el alivio financiero que necesitan mucho después del anuncio de una farmacéutica sobre el precio tope para recibir insulina.

Ramón Rodríguez de Weslaco lleva ocho años luchando contra la enfermedad de la diabetes, tipo dos. Su condición médica requiere que se administre insulina.

“La insulina es demasiado alta, demasiado cara en este momento”, dijo Rodriguez.

Rodríguez cuenta con un seguro médico, pero dice que aún tiene que pagar de su bolsillo para poder obtener sus tratamientos de salud.

Dice que, a veces, tiene que elegir entre pagar sus cuentas personales, ó elegir poder comprar las medicinas para su salud.

La compañía farmacéutica "Eli Lilly" anunció el límite de precio de 35 dólares para insulina. Por ahora solo se aplica a las personas con cobertura médica.

Las personas sin seguro pueden encontrar tarjetas de ahorro para recibir insulina por la misma cantidad monetaria. Tal medida es apoyada por los médicos del Valle.

"Siempre me ha encantado la palabra gratis para mis pacientes, pero cuando podemos reducir el costo y tomar eso y eliminar esa barrera, es mucho más que solo ayudar con la chequera" comentó el endocrinólogo Dr. Eduardo Dusty Luna.

Rodriguez no obtiene su insulina con Eli Lilly, pero ahora que conoce acerca del cambio de precio, espera hacer los movimientos correspondientes.

"Me siento más relajado, más tranquilo — ahora que sé que puedo conseguirlo a un precio más barato y de la marca que necesito", Rodriguez dijo.

More News


Radar
7 Days