x

Padre de Mission Molesto por Problemas con Escuela de su Hijo

6 years 11 months 1 week ago Thursday, May 18 2017 May 18, 2017 May 18, 2017 6:48 PM May 18, 2017 in Noticias RGV

MISSION – Un padre de familia de Mission dijo que su hijo fue golpeado hasta el punto de perder el conocimiento en la escuela. Él quiere saber porque la escuela no buscó la atención médica necesaria.

El padre dijo que cuando recogió a su hijo de la escuela era aparente que necesitaba ir a una sala de emergencias.

(“Me dijeron que mi hijo estuvo involucrado en un pleito, pero jamás me dijeron que lo habían golpeado hasta que perdió el conocimiento,” dijo el consternado padre.

Efraín Garza declaró que cuando la escuela se comunicó con su esposa, nunca les hablaron de la gravedad de las lesiones. Él trasladó a su hijo al hospital de forma inmediata.

“El médico nos envió automáticamente a la unidad de trauma del McAllen Medican Center, así de delicada era su condición,” dijo Garza.

El padre ahora exige saber por qué la escuela no le ofreció atención médica adicional.

“Ahí pasamos toda la noche porque encontraron una obstrucción en el escaneo que le hicieron a mi hijo,” comentó. 

CHANNEL 5 NEWS visitó el Distrito Escolar de Mission y habló con Naida Robles, especialista de relaciones públicas.

Robles dijo que de acuerdo a la ley federal, el distrito no puede divulgar información confidencial del estudiante.

Añadió que las escuelas tienen la capacidad de llamar para solicitar atención médica de emergencia. Le preguntamos porque no hicieron eso en el caso de Garza. Robles no pudo divulgar más detalles sobre el caso.

Ella nos proporcionó la siguiente declaración:

“La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad. La ley federal prohíbe al distrito escolar revelar información confidencial de los estudiantes para evitar el refutar información falsa o incorrecta con respecto al estudiante o cualquier incidente que involucra a uno o más estudiantes. El distrito recibió información relacionada al incidente que ocurrió el 16 de mayo y envió el personal apropiado para responder a la situación. Nosotros solicitamos y seguiremos exigiendo que cualquier persona con información de los hechos de este incidente que nos proporciones cualquier información sobre el caso para poder aplicar la ley estatal y la política del consejo escolar. Se han establecido las medidas de protección necesarias y seguiremos investigando. Una vez que la investigación sea concluida, implementaremos la acción apropiada de acuerdo a la ley estatal y política del consejo escolar. Como lo hemos demostrado en el pasado y continuaremos haciéndolo en el futuro, la seguridad de todos nuestros estudiantes, personal y comunidad es de suma importancia para el Distrito Escolar de Mission.”

Robles señaló que al concluir con la investigación, tomarán la acción apropiada de acuerdo a la ley del estado y las normas del consejo escolar. 

También exhorta a las personas que tengan más información sobre el incidente comunicarse al Distrito Escolar de Mission.

More News


Radar
7 Days