x

Padre supera linfoma de Hodgkin en etapa 3 gracias a ensayo clínico

Padre supera linfoma de Hodgkin en etapa 3 gracias a ensayo clínico
3 weeks 5 days 23 hours ago Saturday, June 22 2024 Jun 22, 2024 June 22, 2024 2:39 PM June 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Georgie Garabet sabía que para ser un buen papá para Sophia y Jude, necesitaba saber un poco de muchas cosas. A sus 43 años, no esperaba tener que hacer un curso intensivo sobre el cáncer.

Uno de los primeros signos: un picor incontrolable. La pérdida de peso fue rápida y extrema.

"A veces tenía que dormir de pie. No podía acostarme. Era tan malo. Normalmente, estoy alrededor de 245, 250. Bajé a 170", agrega Georgie Garabet.

A Georgie le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en tercera etapa.

Inmediatamente, se inscribió en un ensayo clínico de fase tres en la ciudad de la esperanza que combina químico con nivolumab, un anticuerpo que rastrea el cáncer oculto en el cuerpo y pide al sistema inmune que ataque. Tras un año de tratamiento, el 94 por ciento de los pacientes no tenía cáncer, en comparación con el 86 por ciento tratado con el tratamiento estándar actual, Brentuximab. Menos del 1 por ciento necesitaba tratamiento de radiación de seguimiento.

"Los pacientes tenían el doble de probabilidades de tener una recaída o progresión de la enfermedad si estaban en el brazo de brentuximab. Por lo tanto, fue una gran mejora", agrega Alex Herrera, MD Hematólogo en Ciudad de la Esperanza.

Después de su cuarta infusión, a Georgie le dijeron que no había rastro de linfoma en su cuerpo. Dos años después, sigue sin haber rastro. ¡Ahora se centra por completo en estos dos!

El doctor Herrera dice que los próximos pasos incluyen el seguimiento de los casi mil pacientes del ensayo. Esperan solicitar a la FDA al final de este ensayo que este tratamiento se convierta en el estándar de atención para todos los pacientes con linfoma de Hodgkin en estadio tres y cuatro.  

More News


Radar
7 Days