x

Policía de Harlingen busca al sospechoso de muertes por fentanilo

Policía de Harlingen busca al sospechoso de muertes por fentanilo
8 months 2 weeks 3 hours ago Wednesday, October 04 2023 Oct 4, 2023 October 04, 2023 9:27 PM October 04, 2023 in Noticias RGV

La policía de Harlingen lidera la búsqueda del distribuidor de fentanilo en el condado Cameron, tras muerte de tres personas y cinco hospitalizados por sobredosis.

Los equipos de emergencia utilizaron el antídoto 'Narcan' para salvar a cinco personas afectadas por sobredosis.

Sin embargo, existe la preocupación por el lote contaminado de drogas que está circulando y la seguridad de quienes brindan primeros auxilios a los pacientes con sobredosis de opioides, ya que podrían estar expuestos al fentanilo. 

Según los médicos, la situación es alarmante y requiere una acción inmediata.

"Quiero asegurarme de que todo el mundo se va a casa al final de su turno. Eso es una cosa de la que nos estamos asegurando de que nuestros equipos son muy conscientes por si encuentran algo sospechoso", comentó René Pérez, enfermera paramédica registrada y directora del servicio de transporte (STEC).  

Desde el momento en que se detectó que se está suministrando este tipo de droga, las autoridades trabajan para localizar al proveedor e incluso los lotes contaminados.

"Incluso nuestros operadores están siendo advertidos que si durante una llamada al 911 oye algo sospechoso, tal vez algún tipo de sobredosis relacionado, por favor tenemos que reaccionar ante eso", agregó René Pérez. 

Por ello, solicitan a la comunidad a que si tiene algún tipo de información que ayude con la investigación, deben comunicarse con las autoridades del condado Cameron y con las fuerzas de la ley.

More News


Radar
7 Days