x

Policía de La Feria Exhorta a Reportar Publicaciones Sospechosas en Redes Sociales

3 years 9 months 1 week ago Friday, February 17 2017 Feb 17, 2017 February 17, 2017 6:16 PM February 17, 2017 in Hechos Valle

LA FERIA – Una publicación en las redes sociales de parte de un estudiante de La Feria ocasionó su arresto y la posibilidad de enfrentar serios cargos en su contra.

El Distrito Escolar de La Feria publicó un comunicado en su página de Facebook para las familias sobre una amenaza en las redes sociales lo cual causó pánico en las familias.

"Padres y estudiantes... aparentemente esta tarde hubo algunas publicaciones en las redes sociales acerca de amenazas contra la Preparatoria de La Feria.  La Administración del Distrito ha estado trabajando con el Departamento de Policía y han determinado que las amenazas no son creíbles. Las actividades programadas continuarán como han sido planeadas".

La mañana del viernes había seguridad adicional patrullando en y alrededor del campus.

Cynthia Torres, superintendente adjunta, nos dice que el distrito contactó inmediatamente a la policía e investigaron esta posible amenaza. Después de investigar, la amenaza no fue encontrada creíble.

"Abordamos la situación tan pronto como pudimos e investigamos la información y al parecer no estaba dirigida a ninguno de los campus o no se relacionaba al distrito," agregó Torres.

Las publicaciones en relación a esta amenaza contra la preparatoria fueron compartidas en Facebook. Eso alertó al jefe de policía de La Feria, Cesar Díaz.

"Sí, definitivamente tratamos muy seriamente cualquier amenaza a la comunidad o al distrito escolar o contra nuestros hijos," comentó.

La publicación alertó a otros. 

El jefe Díaz nos dice que no es la manera de manejar una situación como ésta.

"Actualmente las redes sociales tienen un fuerte impacto en nuestra comunidad y la gente parece seguir las redes sociales," explicó Díaz.

Agregó que lo que usted publica no es ignorado y posiblemente podría causarle problemas.

"Dependiendo de lo que se esté publicando, si existen elementos para algo en que se infringió, si fue hecha de forma maliciosa, claro que habrá consecuencias, especialmente si se trata de la seguridad de nuestra comunidad," comentó.

Él dice que espera que la gente aprenda de esta lección.

"Preferimos que si ven información publicada, alentamos a nuestra comunidad a reportar cualquier tipo de crimen o cualquier tipo de actividad ilegal que detecten en las redes sociales para que podamos investigar y valorarlo apropiadamente."

El jefe Díaz nos dice que están trabajando en la organización de una unidad local de prevención del crimen para operar en la comunidad, incluyendo escuelas y estudiantes. Él espera que esto ayude a que la gente se sienta más tranquila y que sepan cómo compartir la información con las autoridades.

More News

Radar
7 Days