x

Primera Clínica de Gestión Estudiantil del Valle Beneficia a la Comunidad en Peñitas

2 years 8 months 1 week ago Sunday, March 25 2018 Mar 25, 2018 March 25, 2018 9:59 AM March 25, 2018 in Hechos Valle

PEÑITAS - Un grupo de estudiantes de medicina de UTRGV abrieron las puertas a la primer clínica dirigida por estudiantes del Valle del Río Grande la mañana del sábado.

La clínica está localizada  dentro del proyecto de clínica del desarrollo humano en Peñitas.

"Está cerca y ayuda a mucha gente en esta área," manifestó Rebecca González, residente de Peñitas.  "Porque mucha gente no tiene seguro, no acceso a un médico privado y la clínica les ayuda mucho."

y no hay una clínica disponible en  millas.

El decano de la escuela de medicina de la UTRGV, el Dr. John Krouse, dijo que eso es parte de la razón por la que eligieron abrir en la zona.

"Las personas que viven en esta área simplemente no tienen el acceso a la atención que muchos residentes en el valle si tienen,” dijo Krouse.  "realmente no hay clínicas médicas cerca de esta área y es muy difícil para muchos residentes viajar por varias razones."

El Dr. Krouse dijo que la clínica ayudará a la comunidad de varias maneras, incluyendo la detección temprana de enfermedades.

"Creo que será capaz de detectar y diagnosticar enfermedades graves como la diabetes con mucha anticipación en el curso de la enfermedad y lo que eso significa es que la gente tendrá una mejor calidad de vida. No tendrán esas serias complicaciones que la diabetes puede desarrollar,"explicó Krouse.

El tratamiento para lesiones menores también está disponible, reduciendo la cantidad de personas que visitan las salas de emergencias por  cosas como la gripe.

La clínica también  proporcionará revisiones generales y estudios de análisis clínico básicos para los residentes.

Con los estudiantes dirigiendo la clínica, se proporciona más personal reduciendo los tiempos de espera.

Los planes para la clínica han estado en proceso por años y los estudiantes eventualmente lo tomaron control.

"Ellos van a estar proporcionando servicios de atención primaria completa, ya sea exámenes físicos, evaluaciones de salud, " dijo Krouse.  "Van a examinar a los pacientes para diagnosticar enfermedades, van a estar con sus compañeros de la Facultad recetando medicamentos, recomendando tratamientos para que funcionen plenamente como los médicos bajo la supervisión de los médicos de la Facultad."

El Dr. Krouse dijo que los miembros de la comunidad pueden ir a la clínica casi por cualquier cosa, desde un dolor de garganta hasta un esguince de tobillo.

"Creo que la comunidad puede sentirse cómoda viniendo aquí con cualquier problema médico y si diagnosticamos cosas que requieren un nivel adicional de atención, nuestros médicos en UTRGV también podrán hacerse cargo de esos problemas," dijo Krouse.

El Dr. Krouse agregó que con la apertura de la clínica, esperan ver una disminución de enfermedades y las lesiones que pasan invisibles en la comunidad.

More News

Radar
7 Days