x

Rangers de Texas arrestan a oficial de policía de McAllen

4 years 2 months 3 weeks ago Thursday, January 23 2020 Jan 23, 2020 January 23, 2020 3:36 PM January 23, 2020 in Noticias RGV

Los Texas Rangers arrestaron a un oficial de policía de McAllen el miércoles.

El oficial de policía de McAllen Larry Tineo-Oliver, de 49 años, de Mission, fue ingresado a la prisión del condado Hidalgo el miércoles en la tarde.

Tineo está acusado de abuso de autoridad, manipular o fabricar evidencia, realizar un reporte falso a oficiales del orden público y hacer una amenaza terrorista.

De acuerdo con el departamento de policía de McAllen, los cargos se derivaron de un accidente vehicular el 15 de agosto del 2019. Tineo estaba fuera de servicio y viajaba en su vehículo personal.

"El 8 de octubre del 2019 o cerca de esa fecha, el oficial Tineo-Oliver fue entrevistado por Rangers de DPS de Texas sobre el incidente," de acuerdo con un comunicado presentado por el departamento de policía. "El operador/los ocupantes del vehículo involucrado en el accidente vehicular con el oficial Tineo-Oliver presentaron quejas con los Rangers de DPS de Texas incluyendo que el oficial Tineo-Oliver les cortó el paso resultando en un accidente y les sacó un arma."
 
"Esta mañana, los Rangers de DPS de Texas notificaron al departamento que presentaron y arrestaron al al oficial Tineo-Oliver con cargos de abuso de autoridad, amenaza terrorista, reporte falso y manipular o fabricar evidencia en relación a la queja previamente mencionada con el accidente," de acuerdo con el comunicado.

Tineo, quien se unió al departamento de policía de McAllen en 1999, según registros de la Comisión de Texas del orden Público, se encuentra actualmente suspendido sin goce de sueldo, mencionó el jefe de policía de McAllen Victor Rodriguez en un mensaje de texto.

Los registros de la corte no muestran un abogado para Tineo, quien no pudo ser contactado para dar comentarios el jueves en la mañana.

More News


Radar
7 Days